https://www.xxzza1.com
InicioComercialBlackbrook fi...
650x250 1 1

Blackbrook financia su compra de una cartera de 21 supermercados Eroski

El capital lo aportan una serie de fondos asesorados por DRC Savills Investment Management LLP.

Eroski fuente shutterstock 1024x683 1

Blackbrook Capital cierra la financiación de una cartera de 21 supermercados. El capital ha sido aportado por una serie de fondos asesorados por DRC Savills Investment Management LLP.

Esta cartera de activos retail está sujeta a arrendamientos triples netos a largo plazo a Eroski. Savills Investment Management aporta la deuda a través de varios fondos European Real Estate Senior Debt.

Estos inmuebles fueron vendidos por Lar España, en febrero de 2020, por 59 millones de euros. Este porfolio cuenta con 10 actuivose en el País Vasco, 7 en Baleares, 2 en Navarra, 2 en Cantabria y 1 en La Rioja.

Cushman & Wakefield asesoró a Blackbrook en la operación, supervisando el proceso de financiación hasta el cierre del préstamo. Savills IM fue asesorada legalmente por Paul Hastings LLP y Cuatrecasas LLP. El asesoramiento comercial corrió a cargo de Mount Street Mortgage Servicing Limited, JLL, Situs Asset Management y Watson Laurie.

Jon Strang, director general de Blackbrook, explica: «El sector del retail de alimentación español sigue siendo muy resistente y atractivo y creemos que nuestros activos Eroski están bien posicionados para sustentar su potencial y creciente demanda. El equipo de DRC SIM destacó en su capacidad de obtener resultados oportunamente, y alineados con nuestros requisitos. Estamos deseando trabajar con ellos en el futuro».

«Estamos encantados de haber apoyado al equipo de Blackbrook en la financiación de esta cartera estable y de gran rendimiento. Esta operación pone de manifiesto el compromiso de DRC SIM con el despliegue de nuestra estrategia de deuda sénior (ERESD) en activos inmobiliarios de alto rendimiento con propietarios de gran calidad, como Blackbrook», añade Mark Gibbard, director de DRC SIM.

Según datos de JLL, los supermercados registraron un volumen de inversión acumulado de unos 480 millones de euros, en 2021, un 40% de la inversión total en retail, superando ampliamente la cifra registrada entre los años 2017 y 2019, cuando representaba en torno a un 5-10% e incluso al año 2020 en el que representó el 30%.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias