https://www.xxzza1.com

All Iron RE I supera los 200 millones de valor en su cartera tras triplicar ingresos hasta junio

La cartera de activos de la socimi estaba compuesta por 19 inmuebles que superaban las 1.000 unidades a 30 de junio,

Alcantara1 1024x671 1

All Iron RE I , la firma fundada por Ander Michelena y Jon Uriarte, se hace fuerte en el mercado de las socimis residenciales. Según consta en los resultados financieros del primer semestre del año 2022 presentados este lunes al BME Growth, la compañía mejora con mucho en los principales indicadores: ingresos, beneficios y valor de cartera, que ya supera los 200 millones de euros.

En concreto, la socimi triplicó sus ingresos y registró un beneficio neto de 6,8 millones de euros, multiplicando por 2,5 el resultado del mismo periodo del año anterior. La empresa realizó tres adquisiciones durante el primer semestre de este año, con lo que el valor de mercado de la cartera de activos aumentó un 13%, hasta los 199 millones de euros, con una revalorización de la cartera de 6,5 millones de euros.

A todo ello se suma que en este mes de octubre la compañía anunció la compra de un activo en el barrio de Salamanca de Madrid por 33 millones de euros, la mayor operación que ha realizado hasta ahora y que incrementa el valor de la cartera hasta los 232 millones de euros. 

El ejercicio de All Iron RE I Socimi estuvo marcado principalmente por la evolución en el desarrollo de la cartera, con las compras de Sevilla, Madrid y Málaga, así como por el inicio de las obras en los activos de Pamplona, Bilbao (Ledesma), Madrid (Chamberí) y Barcelona.

Además, a lo largo del primer semestre de 2022, la compañía adquirió tres activos con una inversión de 10,8 millones de euros, ubicados en Sevilla, Madrid y Málaga. 

A 30 de junio de 2022, la cartera de activos de All Iron RE I Socimi estaba compuesta por 19 inmuebles que superaban las 1.000 unidades. De la totalidad de inmuebles en cartera, 6 estuvieron en operación durante el primer semestre (Vitoria, 2 en Bilbao, San Sebastián, Madrid y Málaga), 5 en construcción (Córdoba, Pamplona, Barcelona, Madrid Chamberí y Bilbao Ledesma), y 8 en desarrollo (Valencia, Alicante, 2 en Sevilla, 2 en Málaga, Madrid Almagro y Budapest).

Tras el cierre del primer semestre de este año, los activos situados en Córdoba y Pamplona abrieron sus puertas, en julio y septiembre, respectivamente. Además, la empresa prevé el inicio inminente de la rehabilitación del inmueble ubicado en Alicante. 

En relación con los activos en desarrollo, la compañía espera que entren en funcionamiento a lo largo del periodo 2023-2024, a excepción de Málaga Beatas y Madrid barrio Salamanca, que lo harán en 2025. 

Respecto a los resultados operativos de los inmuebles en operación, estos registraron unos niveles de ocupación recurrentemente por encima del 80%, lo que refleja la fuerte demanda existente por apartamentos de corta y media estancia. Asimismo, los precios (ADR) han experimentado una fuerte recuperación en el segundo trimestre tras la superación de ómicron y del estallido de la guerra en Ucrania. 

Los resultados financieros

En definitiva, el resultado de explotación (Ebitda) durante el primer semestre de 2022 ascendió a 647.930 euros, a pesar de que únicamente en torno al 19% de la cartera contribuyó activamente a la generación de rentas durante el primer semestre del año. En el mismo periodo del año anterior, la empresa registró un Ebitda negativo. 

El beneficio neto durante el primer semestre de 2022 ascendió a 6,8 millones de euros, multiplicando por 2,5 el resultado del mismo periodo de 2021. Por otro lado, excluyendo la revalorización de la cartera, la compañía reportó un beneficio neto positivo de 335.233 euros, que contrasta con un importe negativo registrado en el mismo periodo en 2021. Excluyendo los gastos extraordinarios, este importe habría ascendido a 473.000 euros. 

El nivel de endeudamiento neto de la compañía se situó en 35 millones de euros, lo que representa un ratio préstamo-valor (Loan to Value) de aproximadamente el 17%. 

All Iron RE I Socimi realizó el pasado mayo una ampliación de capital por importe de 18 millones de euros. El objetivo de esta ampliación era aumentar la cartera, destinando el importe a la adquisición y reposicionamiento de nuevos activos inmobiliarios para desarrollar el segmento de los apartamentos de corta y media estancia, manteniendo los objetivos de rentabilidad para los accionistas. 

B-Exclusivas

Últimas Noticias