Alderan compra un activo en el segundo anillo logístico de Madrid, por cuatro millones de euros

El inmueble, situado en el eje de la A2 que une Madrid con Zaragoza, cuenta con 7.181 metros cuadrados y actualmente alberga a Meydis.

Alderan compra un activo logístico situado en el segundo anillo logístico de Madrid, por cuatro millones

Operación en el inmologístico madrileño. A través del vehículo de inversión ActivImmo, Alderan ha adquirido un activo logístico situado en el municipio madrileño Daganzo de Arriba. El importe del activo, ubicado en el segundo anillo logístico de la capital española, ha alcanzado cerca de los cuatro millones de euros.

Se trata, concretamente, de la parcela 132-A del Polígono Industrial Los Frailes, estratégicamente situado en el eje de la A2 que une Madrid con Zaragoza. El inmueble cuenta con una superficie total de 7.181 metros cuadrados y actualmente alberga a Meydis, una empresa que ofrece servicios de marketing directo y logística.

Con este movimiento, la sociedad de gestión francesa eleva a 19 el número de activos en la cartera de este vehículo y a 24 el número de activos que Athol, operating partner de Alderan, gestiona en España por cuenta de la compañía.

La operación ha sido liderada en Athol por Myriam Fréval, CEO, y Jaime Ávila, director de Inversión, con el apoyo legal de M&B Abogados, liderado por Virginie Molinier, socia y responsable del despacho en España, y Marina Nicolás, abogada senior. Solventa aportó su experiencia técnica para el éxito de esta transacción, que también se completó con el asesoramiento de Knight Frank por parte del vendedor. 

«Esta transacción representa un paso clave en nuestra estrategia de optimización y reinversión de activos. Nos permite focalizar todos nuestros recursos en el crecimiento del negocio, fortaleciendo nuestra capacidad para seguir innovando y aportando valor a nuestros clientes», ha explicado Benjamín Caro, CEO de Meydis.

Últimos movimientos de Alderan

Hace apenas un mes, la marca apostó por el segmento alternativo madrileño con la adquisición a Siemens de su parque tecnológico situado en Getafe. El complejo, con una ocupación cercana al 100%, cuenta con 18.350 metros cuadrados de oficinas, 3.100 metros cuadrados de uso logístico y 428 plazas de aparcamiento.

Unos meses antes, en diciembre de 2024, la empresa francesa apostó por el logístico levantino con la compra de un inmueble logístico-industrial situado en el municipio valenciano de Carlet, Valencia. El edificio cuenta con una superficie de 22.254 metros cuadrados y está ocupado por la empresa internacional Hilding Anders.

El mes de julio de ese mismo año, Alderan sumaba 15 activos con dos operaciones de tipo sale & leaseback, con una inversión que rondaba los 24 millones de euros. Uno de estos activos, de uso logístico, se sitúa en la periferia de Murcia, y cuenta con una superficie construida de 19.935 metros cuadrados. El segundo activo, de uso industrial, se encuentra actualmente explotado por el grupo Antolin.

B-Exclusivas

Últimas Noticias