Inicio Compañías Aedas recuper...

Aedas recupera la actividad previa al Covid: vende 106 viviendas en junio

La promotora participada por Castlelake eleva a casi 3.000 unidades las ventas cerradas, estas viviendas se entregarán en los próximos dos años y generarán unos ingresos de 1.000 millones.

La promotora de viviendas Aedas Homes ha vendido 106 viviendas en junio, cifra que se aproxima a los datos registrados por la compañía antes del confinamiento por la crisis del coronavirus.

Así, la promotora participada por el fondo estadounidense Castlelake eleva a casi 3.000 unidades las ventas cerradas. Estas viviendas se entregarán durante los próximos dos años y generarán a Aedas unos ingresos cercanos a los 1.000 millones de euros.

A 31 de marzo, Aedas contaba con 5.625 viviendas en desarrollo (de las cuales 4.600 están actualmente en construcción), con un valor correspondiente a 1.973 millones euros, que suponen la totalidad de entregas de los próximos dos ejercicios, así como más de un tercio de las entregas previstas para 2022-23.»Todo ello nos da gran visibilidad sobre los próximos años y nos proporciona estabilidad, a pesar de la excepcional situación que vivimos», ha explicado David Martínez, consejero delegado de Aedas.

Aedas tenía previsto entregar 1.986 viviendas en 2020, aunque en 2019 entregó 833 unidades frente a las más de mil previstas.

Desde la reapertura de las oficinas de venta a principios de mayo, la promotora ha detectado un aumento «significativo» en el número de solicitudes online de información comercial hasta alcanzar niveles pre-Covid y los clientes vuelven a visitar las oficinas. “Este nivel de actividad es señal de que las cosas están volviendo a la normalidad, y si la tendencia continúa, esperamos que durante 2021 se recupere el nivel de ventas pre-Covid”, señala el consejero delegado.

Préstamo de 150 millones

Recientemente, la promotora de viviendas ha cerrado un acuerdo con sus entidades financieras para ampliar un préstamo de 150 millones concedido en agosto de 2018 y que vencía el próximo mes.

Se trata de un préstamo corporativo por importe de 150 millones de euros firmado con Citi, Deutsche Bank, Goldman Sachs, Liberbank y EBN Banco, según anunció la compañía en su momento, firmado para financiar adquisiciones de suelo. El nuevo préstamo corporativo cuenta con un plazo de duración de hasta 2 años y sus negociaciones habían comenzado antes del estallido de la crisis del Covid, explican desde la promotora.

Entre el 1 de enero y 31 de marzo de 2020,la promotora cerró este ejercicio de tres meses con un beneficio de 3,2 millones de eurosfrente a las pérdidas de 3,5 millones que registró en el mismo periodo del pasado año, después de multiplicar por cinco sus ingresos hasta los 70 millones, gracias a la entrega de 167 viviendas.

B-Exclusives

Así son los 102 suelos residenciales que vende la Comunidad de Madrid

El gobierno regional sacará a la venta 240 parcelas de titularidad pública, de las cuales 102 son de uso residencial. Entre ellas, la joya de la corona es un suelo con más de 32.000 m2 en pleno barrio de Salamanca.

Así está afectando el Covid a la vivienda: mapa de la caída distrito a distrito

La crisis del coronavirus provoca caídas de hasta un 70% en los precios de venta de las viviendas en municipios de Castilla La-Mancha, Comunidad Valenciana y Andalucía.

Los promotores se lanzan a las grandes urbanizaciones tras la pandemia

Entre abril y agosto, en España se han iniciado 996 promociones, de las que diez suman un total de 1.691 viviendas. De esta decena de desarrollos, ubicados en Madrid, País Vasco, Comunidad Valenciana y Andalucía, cuatro son de Amenabar.

Sin miedo a la crisis: las promotoras inician más de 27.000 viviendas desde el estado de alarma

Entre abril y agosto, en España se iniciaron un total de 996 promociones y 27.882 viviendas, según datos de la plataforma de big data inmobiliario Brains RE, con Amenabar, Habitat y Aedas como las promotoras más activas.

Latest news

Así afectará el Covid al mercado de la vivienda

Los precios de las casas tendrán descuentos del 6,1% de media nacional, y se aplaza la normalización del mercado a 2023, según la vigésimo cuarta edición del Anuario Estadístico 2020 de RR de Acuña.

Puerto de Triana nombra a Juan Carlos Gómez como nuevo gerente

La sociedad Puerto Triana, perteneciente a CaixaBank, ha nombrado a Juan Carlos Gómez como nuevo gerente de la entidad, promotora de Torre Sevilla.

Valencia quiere acoger la ‘gigafactoría’ de baterías del sur de Europa

El proyecto, que tiene un presupuesto de 10 millones, servirá para las fábricas de automóviles de España y para ofrecer soluciones de almacenamiento energético.

Invesco compra la plataforma logística Pal-M40 de Pasaval

BNP Paribas Real Estate ha asesorado a ambas empresas en la implantación, el desarrollo y la compraventa del proyecto PAL M-40 de Madrid.