https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasAedas renueva...

Aedas renueva hasta 2022 un préstamo de 150 millones de euros

La promotora de Castlelake ha llegado a un acuerdo con sus entidades acreedoras para ampliar hasta 2022 este crédito que vencía este verano.

aedas javea

La promotora de viviendas Aedas Homes ha cerrado un acuerdo con sus entidades financieras para ampliar un préstamo de 150 millones concedido en agosto de 2018 y que vencía el próximo mes.

Se trata de un préstamo corporativo por importe de 150 millones de euros firmado con Citi, Deutsche Bank, Goldman Sachs, Liberbank y EBN Banco, según anunció la compañía en su momento, firmado para financiar adquisiciones de suelo. El nuevo préstamo corporativo cuenta con un plazo de duración de hasta 2 años y sus negociaciones habían comenzado antes del estallido de la crisis del Covid, explican desde la promotora.

 “La gran visibilidad del plan de negocio de la compañía, con una cartera de ventas de más 3.000 unidades que se entregarán en los próximos años y que nos asegura unos ingresos cercanos a los 1.000 millones de euros, nos proporciona una gran estabilidad y confianza. Así ha sido reconocido por las entidades bancarias con la renovación de la financiación corporativa en unas condiciones muy competitivas”, explica David Martínez, CEO de Aedas.

Entre el primer trimestre de 2020,la promotora cerró este ejercicio de tres meses con un beneficio de 3,2 millones de eurosfrente a las pérdidas de 3,5 millones que registró en el mismo periodo del pasado año, después de multiplicar por cinco sus ingresos hasta los 70 millones, gracias a la entrega de 167 viviendas.

A pesar del parón en las obras forzado por la pandemia del Covid-19, la promotora de viviendas Aedas Homes ha anunciado que no sólo no cumplirá con la hoja de ruta prevista sino que ampliará el número de lanzamientos previstos.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 Webinar Brainsre Abril 2024 300x600 1