https://www.xxzza1.com
InicioObra NuevaLa vivienda n...

La vivienda nueva, indemne al Covid en Madrid y Barcelona

El precio de la vivienda de obra nueva se ha situado en 3.663 euros el metro cuadrado en Madrid y en 4.480 euros en Barcelona en junio, lo que supone un incremento del 1% en tasa semestral en ambas capitales.

Viviendas en construcción en Madrid cuatro torres amenabar
DAVID VICENTE FOTÓGRAFO

El precio medio de la vivienda de obra nueva se ha situado en 3.663 euros el metro cuadrado en junio en Madrid, lo que supone un incremento del 4,2% con respecto al año pasado y del 1% con respecto a diciembre. Mientras que Barcelona es la capital de provincia con el precio de vivienda nueva más alto con 4.480 euros el metro cuadrado, un aumento del 4% en tasa interanual y del 1,1% semestral, según datos de Sociedad de Tasación.

En el área metropolitana de Madrid, se ha registrado un aumento medio del precio del 2,9% respecto al año anterior y del 0,8% en tasa semestral hasta los 2.039 euros por metro cuadrado, muy lejos promedio de la capital.

En junio, los distritos más caros de la capital para adquirir vivienda de obra nueva han sido Salamanca, con un precio medio de 6.051 euros por metro cuadrado; Chamberí, con 5.628 euros por metro cuadrado; y Centro, donde el precio por metro cuadrado se ha situado en 5.118 euros.

En el lado opuesto los distritos que han registrado los precios más económicos han sido Vicálvaro, con un precio medio de 2.206 euros por metro cuadrado; Villaverde, con 2.286 euros por metro cuadrado, y Villa de Vallecas, con 2.491 euros por metro cuadrado, según los datos de Sociedad de Tasación.

Por otra parte, los distritos donde más se ha encarecido la vivienda de obra nueva han sido La Latina, con un aumento del 7,9% y Fuencarral-El Pardo, un 7,2% más. Mientras que en Chamartín y en Villa de Vallecas han caído un 0,9% y un 0,5%, respectivamente.

Aumento del 3,8% en Cataluña

El precio medio de la vivienda de obra nueva en Cataluña se ha situado en 3.974 euros el metro cuadrado en junio, lo que supone un incremento del 3,8% en tasa interanual y del 1% con respecto a diciembre, según Sociedad de Tasación

En junio, los distritos más caros de la capital catalana han sido Sarrià-Sant Gervasi, con un precio medio de 6.830 euros por metro cuadrado; Eixample, con 5.863 euros; y Les Corts, donde el precio medio se ha situado en 5.353 euros por metro cuadrado.

Por el contrario, los distritos más baratos de la ciudad condal han sido Nou Barris, con 4.258 euros por metro cuadrado; Horta Guinardó, con 3.745 euros; y Sant Andreu, con un precio medio de 3.904 euros.

En conjunto, la vivienda nueva se ha situado en 2.472 euros el metro cuadrado en España, con una subida interanual del 3% que se ha moderado durante el primer semestre hasta el 0,8%.

B-Exclusivas

Últimas Noticias