InicioResidencialAedas logra l...
globalnpl 650x250 1

Aedas logra luz verde para iniciar su mayor proyecto, con más de 200 viviendas, en Majadahonda

El Ayuntamiento de la localidad madrileña ha dado luz verde a la licencia de Residencial Qian, la mayor promoción de la promotora en curso, después de tres años de trámites.

residencial quian vivienda Majadahondas Fuente Aedas homes

Tres años después, Aedas ha recibido la luz verde del Ayuntamiento de Majadahonda para iniciar las obras de la promoción Residencial Qian, el mayor proyecto que tiene actualmente en curso la promotora, cuyas 210 viviendas harán ingresar a la promotora unos 140 millones de euros.

El 27 de julio, Aedas recibió los 36 folios que conforman la licencia de su proyecto, una autorización que termina con más de una década de polémicas. Porque la parcela donde se levantará la promoción es el terreno que llevó a Esperanza Aguirre a afirmar que ella destapó la Gürtel, según informa El Confidencial.

Ingresos de 140 millones

La promotora controlada por el fondo Castlelake llegó a advertir que tomaría acciones legales, tanto contra el Consistorio -a quien podría llegar a reclamar 230 millones si de estos nuevos informes se concluía la imposibilidad de conceder la licencia-, como directamente contra el alcalde por el daño que provocaba a la promotora un nuevo retraso, aunque terminara dándole luz verde.

Este proyecto permitirá a la promotora liderada por David Martínez ingresar una gran cantidad para hacer frente a la crisis actual del Covid-19.

Los 140 millones de ingresos previstos equivalen al 45% de la cifra de negocio total de la compañía, que al cierre de 2019 logró una facturación de 311 millones. Actualmente, la promotora tiene vendida ya la mitad de la promoción, para cuya reserva los clientes han desembolsado hasta 25.000 euros en concepto de señal, y cuenta con una lista de espera que supera el número de hogares que faltan por vender.

El precio medio de las viviendas, diseñadas por el estudio de arquitectura Lamela, ronda los 650.000 euros (las más baratas se comercializan a partir de 470.000 euros) y su peso es mayor en términos económicos que de unidades, ya que sus 210 hogares representan un 7% de las 3.000 casas que la promotora aspira vender en 2022.

Para las Navidades de ese año, Aedas aspira a entregar las llaves, pues el objetivo de la firma es iniciar las obras en agosto o en septiembre, una vez se hayan completado una serie de trámites burocráticos.

globalnpl 650x250 1

B-Exclusives

Latest news