
Aedas Homes obtuvo unos ingresos de 1.145 millones de euros en su ejercicio fiscal 2023-24, finalizado el pasado 31 de marzo, lo que supone un aumento del 24,4% respecto al ejercicio 2022-23. Además, la promotora inmobiliaria de obra nueva logró un ebitda de 173 millones y un beneficio neto de 109 millones, un 5,3% y un 3,6% interanual más, respectivamente.
Asimismo, cabe destacar que la compañía liderada por David Martínez invirtió más de 220 millones de euros en nuevos suelos durante su último ejercicio fiscal y ha proyectado para los próximos ejercicios una inversión anual superior a los 150 millones.
Por otro lado, el flujo de caja libre generado el pasado ejercicio fiscal fue de 233 millones de euros, por lo que el consejo de administración de Aedas Homes va a proponer a la próxima junta de accionistas un dividendo total de 2,49 euros por título con cargo a los resultados del ejercicio y, adicionalmente, un dividendo extraordinario de 2,01 euros con cargo a prima de emisión, de manera que la remuneración al accionista por dividendo superará los 190 millones.
David Martínez, CEO de Aedas Homes, ha dicho que «estos resultados, tanto financieros como operativos, confirman el excelente desempeño de la organización y ratifican el compromiso de creación de valor para el accionista».
«Aedas Homes está enfocada en un crecimiento sostenido y eficiente del negocio promotor desde sus raíces. Un crecimiento que se sustenta en tres líneas de negocio: Promoción Residencial, Desarrollo y Venta de Suelo, y Servicios Inmobiliarios. Esto permite a la empresa diversificar productos, escalabilidad y optimización de capital», ha apuntado Martínez.