InicioCompañíasAedas Homes e...
Modelo Banner 1 Brainsre 650x250 Noviembre 2024

Aedas Homes estudia con inversores nacionales e internacionales nuevas compras

La promotora inmobiliaria de obra nueva Aedas Homes, dirigida por David Martínez, pone la vista en los terrenos de Sareb.

Aedas Homes estudia con inversores nacionales e internacionales nuevas compras
David Martínez, CEO de Aedas Homes

Aedas Homes estudia un abanico «muy amplio» de nuevas oportunidades de crecimiento, para las que ya tiene inversores nacionales e internacionales interesados en aportar capital para hacer frente a estas compras, y mira con atención los terrenos que pueda sacar al mercado la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb).

Según David Martínez, CEO de Aedas, la promotora tiene identificados socios potenciales para acompañarles en operaciones más grandes y apunta a ser un actor relevante en este sentido.

Martínez ha indicado que hay demanda, que la compañía inmobiliaria tiene capacidad de crecimiento y la intención de aprovecharlo. Así, ha señalado que en la actualidad hay más capital interesado en estas iniciativas (tanto en promoción como patrimonialista), no solo inversores extranjeros, sino también capital local de la mano de family offices.

En esta apuesta de crecimiento inorgánico, Aedas Homes continúa apostando por las fórmulas de coinversión, con nuevos acuerdos que irá anunciando en próximos ejercicios, a lo que se añade su capacidad de inversión, que se mueve entre los 150 y los 250 millones de euros anuales.

David Martínez ha dicho que la empresa, que tiene identificado capital para entrar en operaciones más grandes, estudia un pipeline muy amplio de oportunidades, que salen de familias, Administraciones públicas, pequeñas o medianas promotoras, así como grandes tenedores como Sareb. Al respecto de esta sociedad, Aedas se ha mostrado muy interesada en el banco de suelo que pueda sacar a la venta.

Por otra parte, Martínez ha comentado que, fruto del desequilibrio entre la oferta y la demanda, no se prevé una bajada de precios en el corto y medio plazo.

Modelo Banner 1 Brainsre 650x250 Noviembre 2024

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 Brainsre 300x600 Noviembre 2024