InicioCompañíasAedas Homes e...

Aedas Homes e Iberdrola apuestan por la vivienda sostenible

El objetivo del acuerdo es que las casas de Aedas logren ser autosuficientes energéticamente.

Antonio Armengot i Delegado Comercial de Iberdrola en Madrid y Luis Garcia Malo de Molina d Director de Operaciones de AEDAS Homes en la firma del acuerdo.

Dos grandes se alían para crear casas sostenibles: llega la primera alianza entre una promotora y una eléctrica en España. AEDAS Homes, promotora de viviendas, e Iberdrola la compañía eléctrica renovable más grande del país, han firmado un acuerdo para impulsar la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente en los nuevos proyectos residenciales. 

Este acuerdo de colaboración convierte a Iberdrola, reconocida por el Pacto Mundial de Naciones Unidas por su compromiso con los 10 principios para una actividad empresarial responsable, en el principal partner de la promotora en la Comunidad de Madrid para el suministro y la instalación en sus residenciales de paneles solares y de cargadores para vehículos eléctricos. Ambas compañías llevan varios años trabajando en esta línea con proyectos muy satisfactorios, como Ulloa en Alcorcón y Argea en Colmenar Viejo. Ahora, oficializan un acuerdo marco.

«Este pacto con Iberdrola es un nuevo paso en firme hacia la sostenibilidad total que busca Aedas Homes en sus viviendas en el marco del ambicioso Plan ESG 2021/23 de la compañía. El objetivo principal es que las casas Aedas Homes puedan llegar a ser autosuficientes energéticamente«, explica Luis García Malo de Molina, director de Operaciones de la compañía, quien destaca que la promotora trabaja siempre para dar el mejor servicio al cliente. En ese Plan ESG, la compañía se ha comprometido a neutralizar el 50% de las emisiones de gases de efecto invernadero en sus proyectos en 2030, entre otros puntos.

Para Antonio Armengot, Delegado Comercial de Iberdrola en Madrid, «este acuerdo nos permite seguir avanzando en la descarbonización gracias a la electrificación, al uso de las energías renovables y promueve el uso del coche eléctrico. Con este tipo de acuerdos caminamos en la lucha contra el cambio climático y se facilita a los ciudadanos hacer su día a día mucho más sostenible con una menor huella de carbono».

Promoviendo la energía verde

Las compañías explican que la instalación de paneles fotovoltaicos de autoconsumo, que producen energía eléctrica gratuita y 100% renovable, satisfará la demanda eléctrica de las viviendas y reducirá significativamente la factura de la luz. Además, se trata de una producción libre de emisiones de CO2

Los paneles solares también alimentarán los puntos de recarga de vehículos eléctricos, por lo que el ahorro será doble ya que este eficiente equipamiento promueve una energía renovable y limpia en detrimento del combustible fósil.

B-Exclusives

Latest news

300x600px fellow