InicioCompañíasMillenium reg...

Millenium registra un 47,8% más de ingresos en el primer semestre y su cartera roza los 500 millones

La Socimi prevé salir a bolsa antes de junio de 2023. En mayo, aprobó el segundo desembolso de la ampliación de capital por 156,4 millones.

Javier Illan presidente de Millenium

La Socimi Millenium ha publicado resultados. En el primer semestre del año, la compañía registra un beneficio neto de 15,8 millones de euros, frente a los 1,2 millones del mismo periodo del ejercicio anterior. Así, se anota unos ingresos de 5,5 millones, un 47,8% más que en el primer semestre de 2021 gracias a la mejora en el ámbito hotelero (+49,2% vs 2021) y en el ámbito de los campos de Golf (+39,3%).

Millenium, además, ha experimentado un crecimiento de su cartera hasta lograr los 445 millones de euros* de GAV, una cifra que se debe a la venta del hotel Vía Castellana realizada en enero por 43 millones de euros, al CAPEX de 27,7 millones de euros derivado del avance de las obras de reposicionamiento en los hoteles y al incremento de las valoraciones realizadas por experto independiente por importe de 16,8 millones de euros.

Últimas noticias de Millenium

Tras el cierre del semestre, se adquirió en Madrid un activo en calle Zorrilla 19 por 31 millones de euros, así que el valor de la cartera alcanza 476 millones, un 18,4% más que a cierre de 2021. Con esta operación, Millenium Hospitality Real Estate (MHRE) se convierte en uno de los máximos tenedores de activos en una de las zonas más valoradas y lujosas de la capital y una de más exclusivas de Europa, como es el eje Alcalá-Gran Vía.

En los seis primeros meses del año, la compañía celebró la apertura de puertas del Hotel Radisson Collection Gran Vía de Bilbao. En las próximas semanas, está previsto que lo haga el Hotel JW de Madrid, en plena milla de oro hotelera.

¿Alianzas? En este periodo, la firma suscribió diferentes acuerdos. Por una parte, un pacto para la apertura del primer Nobu en Madrid, que se suma al Nobu en San Sebastián firmado en 2021, fruto de la alianza entre Millenium y Nobu Hospitality.

Por otra parte, en julio se llegó a un acuerdo con Accor, para llevar a cabo la apertura de Fairmont La Hacienda en San Roque (Cádiz), que será uno de los resorts de lujo más exclusivos de España.

A 30 de junio, la compañía contabilizaba un importe en caja de más de 200 millones. Además, el pasado mayo Millenium aprobó el segundo desembolso de la ampliación de capital por un importe de 156,4 millones de euros, completando la operación aprobada en julio 2021 por un total de 250 millones de euros. Tras esta operación, Castlelake situó su participación en el capital en un 49,72%, y entraron como socios de referencia Mutualidad.

La Sociedad informa de que la valoración de sus activos inmobiliarios a 30 de junio de 2022 ha sido realizada por CBRE Valuation Advisory S.A. y Savills Valoraciones y Tasaciones, S.A.U. siguiendo los estándares profesionales de valoración de la RICS (Royal Institution of Chartered Surveyors). El valor de mercado resultante de dicha valoración asciende a 444.862.000 euros. Si se suma la última de sus adquisiciones, valorada en 31 millones, la suma ascendería a 476 millones.

Por último, con el objetivo de incrementar la visibilidad y liquidez del valor, la Junta General de la compañía aprobó la incorporación de sus acciones en el Mercado Continuo, para lo cual ya ha iniciado los trámites necesarios con el objetivo de logarlo en antes de junio de 2023.

B-Exclusives

Latest news

300x600px fellow