InicioCompañíasBlackstone y ...

Blackstone y Santander confían en superar los 1.000 millones de facturación con Quasar en 2022

La empresa podría cerrar su mejor ejercicio en sus cinco años de historia y en 2021 rebajó sus pérdidas en un 83% respecto a 2020.

viviendas en el barrio de las tablas madrid

Project Quasar Investments 2017, la sociedad conjunta creada por Blackstone y Santander para absorber el ladrillo del Banco Popular, prevén cerrar el actual ejercicio de 2022 en cifras récord y un negocio que superará los 1.000 millones de euros.

Según ha adelantado Cinco Días, la firma espera acabar el ejercicio con una facturación de 1.077 millones, según recogen las cuentas consolidadas depositadas en el Registro Mercantil. Esta cifra contrasta con los 788 millones facturados en 2021 que, a su vez, fueron algo más de un 5% inferiores a los de 2020.

El máximo de ingresos de Quasar en sus cinco años de historia se produjo junto antes de la pandemia, en el año 2019, cuando la facturación se situó en 947 millones de euros.

La mejora de 2021 de Quasar se explica en gran parte a explica que este año ha extendido su negocio gracias al contrato de gestión de la gran cartera de la Sareb de 25.300 millones, a través de Aliseda y Anticipa (también controladas por Blackstone) y junto a Hipoges.

Asimismo, Quasar ha creado una nueva marca llamada Excent, un servicio de comercialización que pone al servicio la red comercial, el canal online y el CRM al servicio de pequeños, medianos y grandes promotores. Este supone uno de los lanzamientos más importantes del servicer en el año 2022.

Igualmente, se ha firmado un contrato de prestación de servicios cruzados entre Anticipa, Testa Home y Aliseda (sociedades controladas todas por Blackstone) para «aprovechar las sinergias entre las mismas».

Volviendo a las cuentas Quasar perdió 317 millones de euros, lo que supone una reducción de los números rojos en relación a 2020 del 83%. Desde que nació la firma ha sumado pérdidas cada año.

B-Exclusives

Latest news

SMART DIC. 300X600