
Más vivienda de alquiler asequible en la Comunidad de Madrid. Aedas Homes ha obtenido en apenas unas semanas las licencias para arrancar las obras de los tres proyectos con 944 viviendas asequibles adjudicadas a la firma en el Plan Vive III de la Comunidad de Madrid, Así, la marca mantiene los plazos previstos de final de obra para junio de 2026.
Las obras, según ha avanzado David Botín, Director General de Servicios Inmobiliarios, darán comienzo de manera inminente durante este mes de agosto.
Las 944 viviendas adjudicadas a Aedas Homes se reparten en tres promociones en los municipios madrileños de Aranjuez (400), Navalcarnero (318 unidades) y Villalbilla (226). Estos modernos residenciales albergarán inmuebles de uno, dos y tres dormitorios con zonas comunes con piscina, espacio de juegos para niños y áreas ajardinadas, entre otras.
Al igual que en el Plan Vive I, Aedas Homes ha comunicado que implementará Métodos Modernos de Construcción (MMC) en estos tres proyectos y reducirá los plazos de ejecución. Todos los baños de las viviendas serán industrializados (más de 1.000 unidades).
Participación en el Plan Vive
«Con este importante hito en el Plan Vive III, Aedas Homes se reafirma como uno de los socios industriales más relevantes en el sector inmobiliario español, demostrando una gran capacidad de gestión y ejecución», recalca David Botín.
Con la adjudicación de estos tres nuevos proyectos, la compañía participa ya en el desarrollo de más de 4.500 viviendas en el marco del Plan Vive de la Comunidad de Madrid.
En la primera fase del Plan Vive, la promotora ejerce de ‘project manager’ en la promoción de 3.582 vivienda junto con Avalon Properties, inversor que gestionará los inmuebles, y SanJose Constructora, como promotor delegado. La entrega de estos imuebles comenzará el próximo mes de septiembre con las primeras 140 unidades en Alcorcón.