test
InicioAdvero compra...

Advero compra un edificio de 21 viviendas en Barcelona

La compañía cuenta con una cartera de 12 edificios residenciales alquilados, que ha financiado a través de ampliaciones de capital y deuda bancaria.

Advero compra un edificio de 21 viviendas en Barcelona

Advero Properties aumenta su cartera. La Socimi cotizada en BME Growth ha cerrado la adquisición de un edificio residencial en Barcelona.

El edificio cuenta con 24 viviendas y 26 plazas de aparcamiento. La operación cerrada incluye a 21 viviendas y a 19 plazas de aparcamiento. El inmueble fue construido en 2006 y, actualmente, está completamente alquilado.

La cartera de la compañía está formada por 12 edificios con un total de 194 viviendas, todos ellos destinados al mercado de alquiler de renta media. La cotizada está presente en Barcelona, con siete edificios en Rubí, Sabadell, Terrassa y Martorell; Madrid, con tres activos en Tetuán y Vallecas; y Málaga, con dos bloques en el barrio de la Trinidad.

En 2021, la compañía mantuvo un ratio de ocupación de sus viviendas del 98%. «Advero es además un interesante vehículo de cobertura en el actual entorno inflacionista, debido a la correlación directa entre inflación, salarios y rentas en el nicho de especialización de la compañía», explican en un comunicado enviado a BME.

Ampliaciones de capital

En los últimos meses la compañía ha cerrado varias ampliaciones de capital que sirven para financiar su crecimiento. En diciembre del pasado año, sus accionistas aportaron 10 millones de euros y delegaron en el Consejo de Administración la ejecución de una segunda emisión de en torno a 6,5 millones.

A raíz de esto, la aseguradora Hermandad Nacional de Arquitectos (HNA) se convirtió en el principal accionista de la Socimi Advero Properties, con una participación del 18,9%. Su accionariado está compuesto por 55 pequeños participantes y 8 grandes, que copan el 64% del capital social.

La inversión en residencial en alquiler alcanzó, en 2021, los 2.100 millones de euros, un 5% más que en el año 2020. Por detrás del segmento logístico, se ha convertido en el de mayor atracción de capital.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

300x600 1 1