test
InicioOficinasAliseda repos...

Aliseda reposiciona un edificio de oficinas en Málaga

El servicer invertirá 3 millones de euros en renovar el edificio de 8.700 metros cuadrados, antes conocido como Galia Litoral.

Aliseda reposiciona un edificio de oficinas en Málaga

Aliseda reposiciona un edificio de oficinas en Málaga. El servicer invertirá 3 millones de euros en reformar el complejo ubicado en Avenida Velázquez 209-211, conocido anteriormente como Galia Litoral.

El inmueble cuenta con 8.700 metros cuadrados. Según revelan desde la compañía, el activo final estará «diseñado para posicionar al nuevo inmueble como un referente en el mercado de oficinas de Málaga, que registra una demanda creciente por la llegada de multinacionales a la ciudad, que no cuenta con una oferta de edificios de calidad».

La reforma consistirá en una modernización de la fachada, habilitación nuevas zonas comunes interiores y exteriores y la adaptación del edificio a las nuevas exigencias de las empresas y sus empleados y un cambio total de imagen. Además, se alineará con los criterios de sostenibilidad y bienestar del mercado de oficinas.

La consultora Savills Aguirre Newman se encargará de la gestión patrimonial, gestión técnica y apoyo en la comercialización.

Maya González-Velayos, directora de Terciario de Aliseda Inmobiliaria, explica: «El reposicionamiento de este activo está planteado para atraer a las empresas que
busquen oficinas para instalarse en Málaga, sin olvidar el mercado inversor. Málaga, tradicional destino turístico, se ha convertido en los últimos años en uno de los focos empresariales más activos del sur de Europa, con presencia de grandes compañías tecnológicas”.

Mercado de oficinas en Málaga

Según la plataforma de Big Data inmobiliario de Brains Real Estate, el precio medio de venta de complejos de oficinas en Málaga es de 1.435 euros el metro cuadrado. En concreto, para el distrito del activo de Aliseda, el precio es menor 850 euros por metro cuadrado.

En caso de que, finalmente, el servicer decidiese alquilar su edificio, el alquiler medio es 6,4 euros por metro cuadrado al mes, en el distrito; y 10 euros por metro cuadrado en Málaga ciudad.

La tasa de disponibilidad en la ciudad andaluza se sitúa en el 8%, según el último informe de Savills Aguirre Newman. En los primeros nueve meses del año, se contrataron en la ciudad 17.652 metros cuadrados. Málaga se está convirtiendo en un destino tecnológico de grandes multinacionales, entre las que se encuentran Google o Vodafone.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

300x600 1 1