test
InicioObra NuevaAcciona impul...

Acciona impulsa 283 nuevas viviendas en Costa Ballena, Cádiz

Con estos nuevos desarrollos, Acciona alcanza más de 450 viviendas sostenibles promovidas en la costa gaditana.

Acciona impulsa 283 nuevas viviendas en Costa Ballena, Cádiz

La división inmobiliaria de Acciona promoverá 283 nuevas viviendas en la urbanización de Costa Ballena, que se suman a las 168 ya construidas anteriormente en la zona y suponen un impulso a la presencia de la compañía en el sector inmobiliario andaluz.

Las viviendas se distribuirán en dos nuevas promociones, Natura Costa Ballena (123 viviendas) y Los Enebros (160 viviendas). Natura Costa Ballena se compone de viviendas plurifamiliares de dos a cuatro dormitorios y áticos de dos y tres dormitorios. El conjunto, situado en la zona nueva de Costa Ballena, frente a la playa de Las tres piedras, ha sido diseñado por el estudio sevillano Buró 4 Arquitectos. Las obras se iniciarán este verano, y su entrega está prevista para el cuarto trimestre de 2024.

Los Enebros, cuyas obras darán comienzo a finales de este año, es un conjunto residencial configurado en bloques espaciados a modo de villas entre zonas de jardín natural, compuestos por viviendas en tres alturas que integran bajos con jardines privados y áticos con terrazas. El proyecto ha sido diseñado por Bakpak Architects, estudio reconocido con el premio de arquitectura de Andalucía en 2022.

Todas las promociones inmobiliarias de obra nueva de Acciona se han concebido bajo el concepto ‘Espacios de vida’, que integra viviendas sostenibles y eficientes. Los inmuebles se entregarán con la certificación internacional de construcción sostenible Breeam.

Acciona desarrolló recientemente una promoción de 168 viviendas en Costa Ballena, un conjunto residencial certificado Breeam, con más de 25.000 metros cuadrados de jardines. El conjunto se encuentra actualmente en la comercialización de su tercera fase, compuesta por las últimas 52 viviendas, cuya entrega se realizará este año.

Por otro lado, la compañía está desarrollando también un nuevo destino en el Puerto de Santamaría, en la zona de Vistahermosa, que contará con zona de residencial, apartamentos branded y un hotel que será operado por una marca internacional de primer orden. El conjunto residencial está en proceso de edificación muy avanzado, con más del 70% vendido, y su entrega está prevista en el primer semestre de 2024. El hotel pretende crear un destino ‘365 días año’ y ser muy atractivo para el público internacional.

Acciona tiene especial foco en las provincias de Sevilla, Málaga y Cádiz. Así, además de los proyectos en la costa gaditana, actualmente está desarrollando 206 viviendas plurifamiliares y unifamiliares en Marbella y en Casares (Málaga).

Precio de la vivienda en Rota, Cádiz

El precio de la vivienda en Rota (Cádiz) se sitúa en los 2.052 euros por m2, lo que supone que se encuentra en máximos históricos, según los datos de la plataforma de big data inmobiliario Brainsre.

nuevo vs 2a mano evoluci 2023 03 30T163720.103

Si analizamos el precio de una vivienda de obra nueva en Rota, vemos que alcanza los 2.540 euros por m2, lo que supone una subida del 14,5% en el último ejercicio. Por su parte, una vivienda de segunda mano cuesta 2.049 euros por m2, lo que supone una subida del 7% en tasa interanual, y del 3,6% en los últimos tres meses.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

300x600 1 1