https://www.xxzza1.com

Tomás Nicolau sustituirá a Juan Fernández-Aceytuno al frente de Sociedad de Tasación

Juan Fernández-Aceytuno seguirá siendo accionista de la firma y Tomás Nicolau, con una larga trayectoria en ST, asumirá las funciones de director.

Tomás Nicolau sustituirá a Juan Fernández-Aceytuno al frente de Sociedad de Tasación
Juan Fernández-Aceytuno

Sociedad de Tasación reestructura su cúpula directiva. Juan Fernández-Aceytuno dejará la firma y su cargo de consejero delegado para dar paso a Tomás Nicolau. Según ha informado ST, el mandato de Fernández-Aceytuno finaliza a finales de este mismo mes de marzo.

Tras quince años al frente de la sociedad, Fernández-Aceytuno, que seguirá siendo accionista de la firma, cree que es el momento de dejar paso a otros directivos en una de las grandes empresas tasadoras del país. Así, su puesto será asumido por Tomás Nicolau, un ejecutivo con una larga trayectoria con la compañía.

Nicolau, ya actual director general de la empresa, empezó en 2008 en la sociedad como director genera de Cataluña. En 2017, tras haber ocupado varios puestos, fue nombrado director general.

Desde que se creó en 1982, Sociedad de Tasación ha llevado a cabo más de tres millones de tasaciones con un valor tasado superior a los dos billones de euros. La firma está presente en todo el territorio español mediante 23 delegaciones y cuenta, en total, con más de 330 empleados y 900 profesionales independientes.

Últimos resultados publicados

Junto a otras tres firmas tasadoras, Sociedad de Tasación (la segunda por tamaño) se colocaba en abril de 2022 como una de las firmas líderes por ingresos en el ámbito de la tasación inmobiliaria. En total, en 2021 la firma ingresó 38,9 millones de euros, un 26,7% más que 2020.

Durante el ejercicio de 2021, la facturación de las 22 sociedades de tasación asociadas a la Asociación Española de Valoraciones (AEV) fue de 288,5 millones de euros, cifra que supone un aumento del 14,3% en la variación interanual, según informó la propia asociación.

En total, esta actividad se traduce en 1,15 millones de tasaciones, por un importe total de unos 348.000 millones de euros. Es decir, un 16,7% de evolución interanual en volumen tasado y un 12,3% en importe global de tasación.

Últimas noticias de Sociedad de Tasación

A principios del pasado noviembre, la entidad recomendó «prudencia y sensatez en el mercado» durante el 40 aniversario del mercado hipotecario. El entonces consejero delegado de Sociedad de la Tasación aprovechó para resumir en el encuentro los puntos básicos de la actualidad inmobiliaria en materia de hipotecas.

En junio de 2021, Sociedad de Tasación adquirió la proptech Visualeo. La tasadora reforzó así su propuesta tecnológica con la compra de la herramienta basada en tecnología blockchain, y que permite verificar el estado de activos.

B-Exclusivas

Últimas Noticias