El Grupo Sociedad de Tasación ha anunciado la adquisición de Visualeo, una startup tecnológica basada en la blockchain. Así, la compra de la mayoría de las acciones de la firma le permitirá verificar el estado de cualquier producto o activo.
Visualeo permite, mediante la tecnología blockchain, generar una evidencia digital inmutable que valide una verificación de imagen, video o texto; junto con el lugar, la fecha y la hora en la que se efectuó. En definitiva, sirve como testigo ocular o tercero de confianza con validez legal.
La herramienta permite que pueda ser utilizada por cualquier particular para crear una evidencia visual con validez legal a fin de reclamar Por ejemplo, en casos como accidentes de coche, alquiler de inmuebles o reparaciones domésticas.
Juan Fernández-Aceytuno, consejero delegado de Sociedad de Tasación, ha enmarcado esta adquisición dentro de «una apuesta por fortalecer nuestro modelo empresarial». Cree que «completarán la cartera de servicios que ofrecen y seguirán avanzando en su digitalización». Por su parte, el fundador y CEO de Visualeo, Pedro Martín, considera que la inversión de ST «permitirá seguir mejorando nuestra solución tecnológica con el objetivo de situarla como una herramienta de referencia».
ST, entre los líderes del negocio de la tasación
Junto con Tinsa y Gloval, conforman la lista de las tres tasadoras con más facturación en el año 2019. Tinsa lidera con holgura, doblando a la segunda posición que la conforma ST, con 72,4 millones ingresados en el año prepandemia. La protagonista de la noticia, Sociedad de la Tasación, facturó 34,1 millones y Gloval 31,1.
Las cifras de 2019 no mejoraron las del año anterior, con una caída de los ingresos del 4% y del 5,27% para el número de transacciones