asd
InicioTransaccionesAcciona adqui...

Acciona adquiere un complejo de oficinas de Mapfre e Iberdrola en Madrid para convertirlo en viviendas

La intención de Acciona es reposicionar los 30.000 m2 de superficie total de los cuatro activos y destinarlos a Build to Rent.

Acciona adquiere un complejo de oficinas de Mapfre e Iberdrola en Madrid para convertirlo en viviendas

Acciona ha adquirido cuatro edificios que integran el complejo de oficinas propiedad de Mapfre e Iberdrola localizado en Madrid, concretamente en el distrito Fuencarral-El Pardo, entre las calles Lezama, Llodio, Xauradó y Orduña. La operación se ha cerrado por un importe entre los 60 y 70 millones de euros, según ha informado El Confidencial.

La intención de la compañía con esta adquisición es reposicionar los 30.000 metros cuadrados de superficie total de los cuatro activos, incluidos 6.500 metros cuadrados de almacenes y aparcamientos, y destinarlos a Build to Rent, teniendo en cuenta que los edificios permiten su uso residencial.

Esta operación, que ha sido asesorada por CBRE, supone un importante impulso a la oferta de vivienda en esta zona de la capital española. La operación con Mapfre estaría ya completada, mientras que la adquisición de la parte de Iberdrola estaría por cerrarse.

Compañías como Metrovacesa y Stoneshield también están realizando significativas inversiones en esta área, actualmente un barrio industrial, que busca establecerse como la ciudad de las ciencias de Madrid. Metrovacesa desarrollará cerca de 89.000 metros cuadrados en los terrenos de la antigua fábrica Clesa con el objetivo de construir edificios de oficinas y residenciales. Por su parte, Stoneshield ha cerrado en mayo del ejercicio anterior la adquisición de tres edificios de oficinas que suman una superficie de 9.300 metros cuadrados.

Últimas noticias sobre transacciones

Intrum ha cerrado la compra del 100% de Haya Real Estate, afianzando su posición de liderazgo en la industria del servicing en nuestro país. La compañía sueca ha completado la operación de adquisición por un valor de 136 millones de euros después de recibir la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia y formalizarse la liberación de todas las cargas sobre los títulos y activos de Haya.

Delin Property, especialista europeo en almacenes logísticos, ha adquirido un terreno de aproximadamente 22.000 metros cuadrados en Coslada, el principal centro logístico de Madrid. El objetivo de la compañía es construir allí un almacén de 13.363 metros cuadrados que cumpla con las normas de sostenibilidad. Savills ha asesorado a la compañía en la operación.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 Kit Consulting 300x600 18 Julio2024 1