https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesZurich compra...

Zurich compra la antigua sede de Popular por 120 millones de euros

La aseguradora ultima la compra de este edificio, situado en la calle Velázquez de Madrid, adquirido por grupo Rosales para crear un nuevo proyecto de oficinas.

grupo rosales

El grupo asegurador alemán Zurich ultima la compra del edificio situado en la calle Velázquez 34 de Madrid, conocido por albergar durante años la sede el extinto Banco Popular. La operación se encuentra en fase de due diligence muy avanzada y se prevé que se cierre en unas semanas, informa Cinco Días.

El edificio de Velázquez 34 fue durante décadas la sede oficial de Popular en el centro de Madrid, aunque el banco también tenía oficinas de presidencia y banca privada en el Edificio Beatriz, situado también en el barrio de Salamanca, concretamente en la calle Ortega y Gasset.

En 2008, Popular vendió el inmueble a Grupo Rosales en una operación de sale & leaseback por 60 millones de euros. A finales de 2018, su hasta ahora propietario inició una remodelación integral del edificio para convertirlo en oficinas de lujo, con un proyecto del arquitecto Rafael de la Hoz.

El inmueble cuenta con siete plantas, con una superficie de alrededor de 1.000 metros cuadrados cada una de ellas, y un local comercial de casi 900 metros cuadrados, que ha sido recientemente alquilado al grupo de perfumería Druni, especializado en la distribución de productos de cosmética.

El edificio se ha construido siguiendo los criterios de sostenibilidad especificados en el sello Leed Oro. La fachada está formada por piezas que cuentan con tecnología que posibilitan la mejora del comportamiento bioclimático del edificio y que permiten aumentar el ahorro de energía.

B-Exclusivas

Últimas Noticias