InicioB-ExclusivasLas zonas de ...
Modelo Banner 1 Brainsre 650x250 Noviembre 2024

Las zonas de Madrid donde más baja el precio de la vivienda

Descubre cuáles son las áreas de Madrid donde más ha caído el precio de la vivienda en el último año, según Brains Real Estate.

Las zonas de Madrid donde más baja el precio de la vivienda
Variación anual del precio de la vivienda en Madrid y alrededores por municipios

El precio medio de la vivienda en la ciudad de Madrid se sitúa actualmente en los 5.295 euros por metro cuadrado, lo que representa una subida del 16,6% respecto a hace un año y un aumento del 5,7% respecto al trimestre anterior.

En concreto, comprar una vivienda en Madrid cuesta 675.890 euros de media, ya que los inmuebles en comercialización tienen una superficie de más de 127 metros cuadrados.

No obstante, el precio de la vivienda no se ha incrementado de igual forma en todas las zonas de Madrid capital. De hecho, mientras en algunos barrios como Los Rosales, en el distrito de Villaverde; Jerónimos, en Retiro, y Almendrales, en Usera, se ha disparado más de un 27% en tasa anual, en 11 ha bajado.

Si quieres conocer todos los datos, accede gratuitamente a la plataforma de big data inmobiliario Brains Real Estate.

¿En qué áreas de Madrid han caído más los precios de la vivienda en los últimos 12 meses?

3- San Cristóbal

En San Cristóbal, barrio ubicado en el distrito de Villaverde, el precio de la vivienda alcanza los 1.404 euros por metro cuadrado, lo que supone un descenso del 7,7% en comparación interanual y un retroceso trimestral del 0,3%, según los datos de Brainsre.

precio vivienda san cristobal madrid

En esta zona de Madrid, la más barata para adquirir un inmueble residencial, hay que pagar 89.776 euros para hacerse con una vivienda, ya que las unidades en venta miden, de media, casi 64 metros cuadrados.

Por otro lado, en San Cristóbal, en el sur del municipio, el tiempo de publicación, es decir, el periodo que un piso o casa pasa en el mercado hasta que se vende, es de más de 3,1 meses, un 6% superior al de hace un año y un 2,9% mayor que el de hace tres meses.

2- El Goloso

En El Goloso, en Fuencarral-El Pardo, el precio de la vivienda ha bajado un 9,2% en el último año, hasta los 4.064 euros por metro cuadrado. Asimismo, ha caído un 10,5% respecto al trimestre previo.

Adquirir una vivienda en El Goloso, en el norte de la localidad, cuesta 574.580 euros, ya que los inmuebles en comercialización tienen una superficie de más de 141 metros cuadrados.

En cuanto al tiempo de publicación, supera los 2,8 meses de media, lo que representa un repunte anual del 26,4% y un avance intertrimestral del 5,7%.

1- Cortes

El barrio de Cortes, en el distrito Centro, es el área de la ciudad de Madrid donde más han descendido los precios de la vivienda en los últimos 12 meses. Concretamente, han retrocedido un 9,8%, hasta los 5.284 euros por metro cuadrado. En cambio, han crecido un 10,1% en tasa trimestral, según los datos de Brains Real Estate.

Comprar una vivienda en esta zona del centro de la capital de España supone un desembolso de 711.026 euros, ya que los pisos o casas a la venta miden más de 134 metros cuadrados.

precio vivienda cortes madrid

Además, el precio medio de la vivienda nueva en Cortes ha bajado un 4,2% en comparación interanual, hasta los 8.208 euros por metro cuadrado.

Por último, el tiempo de publicación en este barrio se acerca a los 3,1 meses, un 15,1% menor que el de hace un año y un 3,7% inferior al de hace tres meses.

Modelo Banner 1 Brainsre 650x250 Noviembre 2024

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 Brainsre 300x600 Noviembre 2024