test
InicioTransaccionesLa Xunta de G...

La Xunta de Galicia invierte 370.000 euros en dos inmuebles para alquiler social

La compra se incluye en el programa Rexurbe, una iniciativa del Gobierno gallego de adquirir inmuebles, rehabilitarlos y destinarlos a usos residenciales.

La Xunta de Galicia invierte 370.000 euros en dos inmuebles para alquiler social

La Xunta de Galicia acaba de adquirir por un importe total de casi 370.000 euros los inmuebles emplazados en los números 8 y 16 de la calle Colón de Ourense con el objetivo de proceder a su rehabilitación y destinarlos a alquiler social.

La compra se incluye en el llamado programa Rexurbe, una iniciativa impulsada por el Gobierno gallego con el fin de adquirir inmuebles localizados en conjuntos históricos como el de Ourense para rehabilitarlos y destinarlos después a usos residenciales.

El director xeral del Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS), Heriberto García, firmó esta semana las escrituras de compraventa de ambos inmuebles. En concreto, el edificio adquirido en la calle Colón 16 tuvo un coste de 230.987 euros y está compuesto por bajo y dos plantas, con una superficie en planta de más de 104 metros cuadrados.

Por lo que respecta al inmueble localizado en el número 8 de la misma calle, fue adquirido por el organismo autonómico por un importe de 136.641 euros. Dispone de bajo y cuatro plantas, con una superficie en planta de 100 metros cuadrados.

El IGVS ya es propietario de otros cuatro inmuebles en el conjunto histórico de Ourense, en cuya adquisición invirtió 518.375 euros. Actualmente, están en redacción los proyectos de rehabilitación de tres de estos inmuebles, emplazados en las calles Pelaio 9, Manuel Sueiro 3 y Liberdade 28. Estos trabajos, junto con la dirección de las obras de rehabilitación, fueron adjudicados el pasado mes de octubre por un importe de 102.907 euros.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

BANNER 300x600 BRAINSRE ALTRIRE 1