https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesXior amplía s...

Xior amplía su cartera de residencias de estudiantes en Europa con un centro en Bruselas

La firma belga ha desembolsado los 34 millones de euros de la transacción en su totalidad mediante una aportación en especie, que ha supuesto la emisión de más de 657.500 nuevas acciones.

Residencia estudiantes 365 Room Bruselas propiedad de Xior

Xior Student Housing, compañía de inversión inmobiliaria belga, ha adquirido la residencia de estudiantes 365 Rooms en Ixelles (Bruselas) por unos 34 millones de euros.

Esta residencia cuenta con 323 habitaciones para estudiantes, cinco estudios, 52 plazas de parking y 1.000 metros cuadrados de zonas comunes, que incluye oficinas y cafetería, entre otros. El activo se divide en dos edificios que disponen de cuatro y cinco plantas.

La residencia de estudiantes, que se ubica cerca de las universidades VUB y ULB, fue desarrollada en 2014 bajo parámetros de sostenibilidad y eficiencia energética, explican desde Xior.

Con esta adquisición, Xior suma una octava localización a su cartera en Bruselas. Así, el número total de camas operadas por la compañía se eleva a unas 1.000 unidades.

Compra mediante aportación en especie

El valor total de inversión de la compra asciende a unos 34 millones de euros, con una rentabilidad inicial prevista del 5,5%. La firma especializada en residencias para estudiantes en Bélgica, los Países Bajos, España y Portugal ha desembolsado el importe en su totalidad mediante una aportación en especie. 

Como resultado de esta aportación, que supone una ampliación de capital de 33,88 millones de euros (incluida prima de emisión), se emitieron 657.539 nuevas acciones de Xior Student Housing. El precio de emisión es de 51,53 euros por acción.

Un bloque de acciones, emitido esta mañana como parte de la ampliación de capital, se venderá hoy en el marco de una colocación privada. Como resultado de la colocación privada, la negociación de la participación de Xior en el mercado regulado de Euronext Bruselas se ha suspendido temporalmente, según informa la firma belga.

Reciente compra en España

En junio, Xior Student cerró la compra de una residencia de estudiantes en Granada, que era propiedad de Amro Estudiantes. Se trata del Colegio Mayor Loyola, ubicado en el campus de Cartuja de la Universidad de Granada, que se ha sometido a una remodelación y ampliación para convertirse en residencia de estudiantes con 347 unidades y 354 camas.

En dicha operación, el valor total de la inversión para Xior asciende a 37 millones de euros con un rendimiento bruto estabilizado esperado de un 7% aproximadamente.

La compra en Granada se suma a las anteriores adquisiciones en Barcelona y Madrid y confirma la ambición de Xior de crecer aún más en España.

B-Exclusivas

Últimas Noticias