Inicio Transacciones Xior amplía s...

Xior amplía su cartera de residencias de estudiantes en Europa con un centro en Bruselas

La firma belga ha desembolsado los 34 millones de euros de la transacción en su totalidad mediante una aportación en especie, que ha supuesto la emisión de más de 657.500 nuevas acciones.

Xior Student Housing, compañía de inversión inmobiliaria belga, ha adquirido la residencia de estudiantes 365 Rooms en Ixelles (Bruselas) por unos 34 millones de euros.

Esta residencia cuenta con 323 habitaciones para estudiantes, cinco estudios, 52 plazas de parking y 1.000 metros cuadrados de zonas comunes, que incluye oficinas y cafetería, entre otros. El activo se divide en dos edificios que disponen de cuatro y cinco plantas.

La residencia de estudiantes, que se ubica cerca de las universidades VUB y ULB, fue desarrollada en 2014 bajo parámetros de sostenibilidad y eficiencia energética, explican desde Xior.

Con esta adquisición, Xior suma una octava localización a su cartera en Bruselas. Así, el número total de camas operadas por la compañía se eleva a unas 1.000 unidades.

Compra mediante aportación en especie

El valor total de inversión de la compra asciende a unos 34 millones de euros, con una rentabilidad inicial prevista del 5,5%. La firma especializada en residencias para estudiantes en Bélgica, los Países Bajos, España y Portugal ha desembolsado el importe en su totalidad mediante una aportación en especie. 

Como resultado de esta aportación, que supone una ampliación de capital de 33,88 millones de euros (incluida prima de emisión), se emitieron 657.539 nuevas acciones de Xior Student Housing. El precio de emisión es de 51,53 euros por acción.

Un bloque de acciones, emitido esta mañana como parte de la ampliación de capital, se venderá hoy en el marco de una colocación privada. Como resultado de la colocación privada, la negociación de la participación de Xior en el mercado regulado de Euronext Bruselas se ha suspendido temporalmente, según informa la firma belga.

Reciente compra en España

En junio, Xior Student cerró la compra de una residencia de estudiantes en Granada, que era propiedad de Amro Estudiantes. Se trata del Colegio Mayor Loyola, ubicado en el campus de Cartuja de la Universidad de Granada, que se ha sometido a una remodelación y ampliación para convertirse en residencia de estudiantes con 347 unidades y 354 camas.

En dicha operación, el valor total de la inversión para Xior asciende a 37 millones de euros con un rendimiento bruto estabilizado esperado de un 7% aproximadamente.

La compra en Granada se suma a las anteriores adquisiciones en Barcelona y Madrid y confirma la ambición de Xior de crecer aún más en España.

B-Exclusives

Así está el barrio más dinámico de Madrid tras el Covid

Tetuán se ha situado como uno de los barrios con más demanda en Madrid capital, gracias a sus precios y la irrupción de nuevos proyectos. Sin embargo, el coronavirus ha lastrado este mercado, sobre todo, en alquiler.

Los promotores prevén entregar 20.500 viviendas nuevas antes de 2021

En los apenas tres meses que restan de ejercicio, las promotoras estiman finalizar 20.551 viviendas en España, distribuidas en 1.061 promociones, varias de ellas de cientos de unidades.

El envejecimiento de la población española, un filón de oro para el sector inmobiliario

En 2050, la población de más de 64 años supondrá el 31,4% del total de residentes en España por envejecimiento y mayor esperanza de vida, que duplicará la oferta de residencias de mayores.

El mercado de la vivienda y la población española: ¿dónde se necesitarán casas en 2035?

En los próximos 15 años España ganaría 954.497 habitantes, con crecimiento muy desigual entre ciudades e impactando de forma directa en la demanda y precios de la vivienda.

Latest news

Así está el barrio más dinámico de Madrid tras el Covid

Tetuán se ha situado como uno de los barrios con más demanda en Madrid capital, gracias a sus precios y la irrupción de nuevos proyectos. Sin embargo, el coronavirus ha lastrado este mercado, sobre todo, en alquiler.

The Body Shop abre una nueva tienda en Barcelona con 300 metros cuadrados

La compañía abrirá su novena tienda en la ciudad condal, que dispondrá de 300 metros cuadrados divididos en dos plantas, y se ubica en la Calle Pelayo número 32.

Housell eleva sus pérdidas un 20% hasta los 12,6 millones

La plataforma especializada en venta online de viviendas ha aumentado sus números rojos hasta los 12,6 millones de euros, pese a haber duplicado su cifra de negocio.

La Generalitat Valenciana compra el Palacio de Justicia de Orihuela por 4,6 millones

Tras la operación, la previsión de la Consejería de Justicia es ampliar el edificio ya que la actual sede judicial se ha quedado pequeña y además, está el problema de la dispersión de órganos judiciales.