Amro Estudiantes vende a Xior Student una residencia de estudiantes en Granada

Savills Aguirre Newman ha asesorado a Amro Estudiantes en la venta de una residencia de estudiantes por una valor aproximado de 37 millones de euros.

xior residencia estudiantes
Futura residencia de estudiantes de Xior Student

La compañía Amro Estudiantes ha cerrado la venta de una residencia de estudiantes en Granada a Xior Student. Se trata del Colegio Mayor Loyola, ubicado en el campus de Cartuja de la Universidad de Granada, que ahora está sometiéndose a una remodelación y ampliación para convertirse en residencia de estudiantes con 347 unidades y 354 camas. El proyecto se completará en el tercer trimestre de 2020, según ha informado Savills en una nota de prensa.

La compra, asesorada por Savills Aguirre Newman, se ha cerrado por 37 millones de euros.

La operación de compraventa establece que Amro Estudiantes será quien gestione la residencia durante los dos primeros cursos académicos sobre la base de un contrato de arrendamiento triple neto y, una vez finalice este período, será Xior quien se encargue de la gestión.

“Creemos que el activo de Granada establece un nuevo estándar para el alojamiento para estudiantes en el mercado español. Estamos encantados de haber completado la venta a Xior Student Housing y esperamos trabajar con ellos durante la fase operativa”, ha señalado el director general de Amro, Raj Kotehca.

La inversión en el mercado de alojamiento para estudiantes en Europa creció un 250% en 2019 con respecto al año anterior, según los datos de Research de Savills Aguirre Newman, con una inversión de 2.800 millones de euros en el sector.

B-Exclusives

Latest news