InicioTransaccionesXior Student ...

Xior Student cierra la compra de una residencia de estudiantes en Granada

La compañía Xior ha invertido 37 millones de euros en esta residencia de Granada, que ha sido remodelada para ampliar su capacidad y que se entregó al comprador el 17 de junio.

xior residencia estudiantes
Futura residencia de estudiantes de Xior Student

La compañía Xior Student ha cerrado la compra de una residencia de estudiantes en Granada, que era propiedad de Amro Estudiantes. Se trata del Colegio Mayor Loyola, ubicado en el campus de Cartuja de la Universidad de Granada, que se ha sometido a una remodelación y ampliación para convertirse en residencia de estudiantes con 347 unidades y 354 camas.

Las obras no se ha retrasado debido al Covid-19 y el proyecto se entregó según lo previsto el 17 de junio. La operación de compraventa establece que Amro Estudiantes será quien gestione la residencia durante los dos primeros cursos académicos sobre la base de un contrato de arrendamiento triple neto y, una vez finalice este período, será Xior quien se encargue de la gestión.

A finales de febrero de 2020, la compañía belga anunció la adquisición la residencia de estudiantes Amro Granada en este municipio, «la quinta ciudad estudiantil más grande de España, con aproximadamente 60.000 estudiantes», explican desde Xior. 

La compra, que se completó en el transcurso de la semana pasada, se suma a las anteriores adquisiciones en Barcelona y Madrid y confirma la ambición de Xior de crecer aún más en España. En esta operación, el valor total de la inversión para Xior asciende a 37 millones de euros con un rendimiento bruto estabilizado esperado de un 7% aproximadamente.

En la actualidad, Xior tiene varios proyectos en marcha: Lutherse Burgwal (La Haya), U.hub Benfica (Lisboa), U.hub São João (Oporto) y PXL (Hasselt). Al igual que Granada, «estos proyectos no experimentaron ningún inconveniente significativo durante el cierre y la finalización está programada»,señalan desde la firma. 

B-Exclusives

Latest news