https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasWeWork logra ...

WeWork logra sus mejores ventas desde el primer intento de salida a bolsa

La compañía de alquiler de oficinas y espacios de coworking ha registrado sus mejores datos de ingresos desde septiembre de 2019.

wework 0 1

La empresa norteamericana de espacios de coworking WeWork registró sus mejores datos de ventas en abril y mayo desde septiembre de 2019, según ha informado la compañía.

Hace cerca de dos años, el primer intento de salida a bolsa de WeWork fracasó, lo que obligó a reducir drásticamente los costes. La empresa estadounidense despidió a miles de empleados y destituyó a su CEO, Adam Neumann.

Meses más tarde, cuando Sandeep Mathrani tomó las riendas de la compañía, la pandemia de coronavirus volvió a golpear a la empresa, provocando que una gran parte de los clientes cancelara sus alquileres.

Ahora, más de un año después del inicio de la pandemia, WeWork asegura que está bien posicionada para recuperar clientes a medida que los empleados vayan volviendo a la oficina para trabajar presencialmente.

La tasa de ocupación de WeWork, que solía estar por encima del 70%, se desplomó hasta el 47% a finales de 2020. Desde entonces, ha aumentado hasta el 53% (datos de finales de mayo).

Cabe destacar que la recuperación de WeWork es a nivel global. Por primera vez desde septiembre de 2019, prácticamente todos los mercados regionales han vendido más espacios de coworking que los que han perdido.

No obstante, a pesar de la buena tendencia, la compañía norteamericana ha seguido reduciendo la cantidad de lugares en los que opera. En concreto, en los dos últimos meses ha renunciado a 17 edificios y ha renegociado los alquileres de otros 51.

WeWork saldrá a bolsa tras fusionarse con BowX Acquisition

Dos años después de su primer intento de salida a bolsa, WeWork cotizará en el Nasdaq.

La fórmula escogida ha sido la de fusionarse con BowX Acquisition, una empresa de compra de propósito especial (SPAC), que engrosa el valor proforma de la compañía hasta los 9.000 millones de dólares.

La operación, que fue aprobada unánimemente a finales de marzo por los consejos de administración de ambas empresas, podría completarse en el tercer trimestre de este año.

B-Exclusivas

Últimas Noticias