https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasWeWork saldrá...

WeWork saldrá a Bolsa tras fusionarse con la Spac BowX Acquisition

El valor proforma de la compañía resultante llega a los 9.000 millones de dólares (7.645 millones de euros).

Oficinas wework en San Diego 696x464 1La compañía de alquiler de oficinas y espacios de coworking, Wework, lo ha conseguido. La empresa cotizará en el mercado electrónico Nasdaq, dos años después de su intento de salto al parqué. Y ello, a pesar del duro golpe que ha supuesto la pandemia en sus cuentas.

La fórmula escogida ha sido la de fusionarse con BowX Acquisition, una empresa de compra de propósito especial (SPAC), que engrosa el valor proforma de la compañía hasta los 9.000 millones de dólares (7.645 millones de euros).

BowX cuenta con la ex estrella del baloncesto Shaquille O’Neal como asesor y está dirigido por Vivek Ranadivé, el fundador del grupo de software Tibco, con sede en California.

La transacción, que ha sido aprobada unánimemente por los consejos de administración de WeWork y BowX, podría completarse en el tercer trimestre de 2021. Hay que recordar que ya lo intentó en 2019.

Se calcula que reportará a la empresa de coworking unos 1.300 millones de dólares (1.104 millones de euros) en efectivo, lo que permitirá a la compañía financiar sus planes de crecimiento en el futuro, informa en un comunicado la empresa.

Pasos a seguir

La operación será financiada con los 483 millones de dólares (410 millones de euros) en efectivo en fideicomiso de BowX, además de una inversión de 800 millones de dólares (679 millones de euros) levantados mediante una colocación privada.

La operación ya está totalmente comprometida a 10 dólares por acción, y liderada por inversores como Insight Partners, Fidelity Management & Research Company, Centaurus Capital, y fondos y cuentas administrados por BlackRock.

Revés en las cuentas

La empresa perdió 3.200 millones de dólares en 2020. Ello es debido a la situación de cierres temporales por la pandemia, que han afectado gravemente al plan de negocio de la empresa.

La compañía lo hizo público hace apenas una semana, durante una ronda de financiación con potenciales inversores, para recabar 1.000 millones de dólares, por lo que tuvo que informar a los posibles accionistas del estado financiero de la empresa.

B-Exclusivas

Últimas Noticias