InicioCompañíasVillalonga, e...

Villalonga, el expresidente de Telefónica, declara un 2,18% en San José, accionista de Madrid Nuevo Norte

Aunque su participación es de 2018, el empresario la ha comunicado este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Juan Villalonga presidió Telefónica durante el Gobierno de José María Aznar.

El expresidente de Telefónica, Juan Villalonga Navarro, ha aflorado una participación del 2,18% en el capital de la constructora Grupo San José, valorada a precios actuales de mercado en cerca de seis millones de euros; es el cuarto mayor accionista.

La constructora tiene importantes intereses en una de las operaciones urbanísticas estrella españolas, Madrid Nuevo Norte, la antigua Operación Chamartín. En concreto, BBVA controla el 75% del accionariado; Merlin, el 14,46%, y Grupo San José, el 10,54% restante.

El empresario ya tenía esta participación en San José en marzo de 2018, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Pese a que ahora tienen un valor de mercado de 5,9 millones de euros, en marzo de 2018 esta inversión estaba valorada en 5,2 millones de euros.

Residencia

Sin embargo, ha sido ahora cuando ha notificado al mercado su participación, alegando desconocer sus obligaciones ante el regulador español, diferentes en otros países de la Unión Europea, ya que actualmente tiene su residencia en Mónaco.

“La presente comunicación se realiza tras el conocimiento por parte del declarante de las obligaciones de comunicación particulares en España, a diferencia de otros países de la Unión Europea, derivadas de su residencia”, señala la notificación remitida a la CNMV.

Según los registros de la CNMV, el mayor accionista de la constructora es Jacinto Rey, con un 48,2% del capital, seguido de la familia Sánchez Ávalos, con cerca de un 20% del capital. El expresidente de Telefónica se sitúa ahora como cuarto mayor accionista.

B-Exclusives

Latest news