InicioObra NuevaVía Célere pr...

Vía Célere proyecta dos bloques de oficinas y otro de viviendas junto a Vialia en Málaga

El presupuesto de las obras asciende a 18 millones de euros, de los cuales 13 van destinados a las viviendas, mientras que los 5 restantes serán para el proyecto de oficinas.

malaga 1

El mercado de vivienda y oficinas de Málaga sigue en auge ya que se ha convertido en un polo de atracción de promotoras y empresas que desean instalarse en este municipio de la Costa del Sol.

En esta ocasión, la promotora Vía Célere sumará dos bloques de 9 y 10 alturas, destinados a oficinas y 144 nuevas viviendas, en un proyecto que se ubicará a la espalda de Vialia, la estación de trenes María Zambrano de Málaga, en una parcela próxima a las vías del tren, por lo que ha sido necesaria la aprobación de Adif y una modificación del Plan Especial Renfe, según informa el diario Málaga Hoy.

El proyecto compuesto por oficinas y viviendas, también incluye dos locales comerciales, restaurante, piscina comunitaria y casi 400 plazas de aparcamiento y 141 trasteros, distribuidos en tres sótanos. 

El presupuesto de las obras asciende a 18 millones de euros, de los cuales 13 van destinados a las viviendas, mientras que los 5 restantes serán para el proyecto de oficinas. Para ambos, el plazo de ejecución es de 30 meses una vez den comienzo las obras.

Málaga como hub tecnológico

Málaga se ha posicionado como destino tecnológico de grandes multinacionales, entre las que se encuentran Google o Vodafone, lo que supone un efecto llamada entre distintas empresas internacionales del sector tech.

evolucin del precio de p 33

Según los valores recogidos en Brains Real Estate, el precio del metro cuadrado de oficinas en alquiler es de 9,6 euros por metro cuadrado mensuales. En el segundo trimestre del pasado 2021, fue cuando el precio tocó techo alcanzando los 10,4 €/m2/mes. El descenso de precios ha registrado una caída del 7,6% en los últimos doce meses.

 

B-Exclusives

Latest news

SMART DIC. 300X600