https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasVía Célere lo...
650x250 1 1

Vía Célere logra un beneficio de 26,5 millones y renueva su programa de pagarés en el MARF

Vía Célere continúa su estrategia de desinversión de terrenos no estratégicos, ya ha vendido activos por valor de 29 millones y espera ganar otros 17 en los próximos meses.

VC nuevas oficinas 0

La promotora Vía Célere, dedicada a desarrollar, invertir y gestionar activos residenciales, cumple con sus previsiones para los primeros seis meses de 2022 y registra un beneficio neto de 26,5 millones de euros.

Vía Célere presenta un EBITDA ajustado que ascendió a 45 millones de euros, lo que supone un incremento del 4% respecto al año anterior, junto a unos ingresos de 238,10 millones.

Hasta el 30 de junio, la promotora entregó un total de 693 unidades, lo que eleva el número de unidades entregadas en los últimos 12 meses a 1.708. La compañía sigue apreciando una alta demanda de viviendas tras acordar la venta de otras 852 unidades, de las 835 registradas durante el primer semestre de 2021, cuyo valor total asciende a 249 millones.

Vía Célere ha cerrado ya la preventa del 95% de las viviendas que espera entregar este año, un 88% de las de 2023, y un 45% de las de 2024. Este contexto le proporciona una gran visibilidad a sus flujos de caja futuros.

¿Build to sell o build to rent? Vía Célere cuenta con ambos formatos de programa, en el primero, ya cuenta con 8.107 viviendas en producción, desde la fase de diseño hasta la entrega, 4.774 de las cuales ya están siendo construidas. En el ámbito BTR, la promotora dispone de otras 1.997 viviendas cuya construcción ya ha comenzado y prevé finalizar las primeras unidades a finales de este año.

Además, Vía Célere sigue adelante con su estrategia de desinversión de terrenos no estratégicos. Antes de lo previsto, ha completado exitosamente ventas por valor de 29 millones, y espera cerrar otros 17 millones durante los próximos meses.

El nivel de apalancamiento de la promotora se mantiene prudente con 105 millones de euros de deuda neta ajustada, un 41% menos que el año anterior. Así, el Gross Asset Value se ha situado en los 1.466 millones de euros, mientras que el Net Adjusted Loan to Value se ha caído hasta el 7,2%. Antes de dividendos, la empresa reportó un balance de caja de 366 millones, además de líneas de crédito no dispuestas.

José Ignacio Morales Plaza, consejero delegado de Vía Célere ha asegurado que «estas cifras vuelven a reflejar nuestra capacidad para cumplir con la estrategia de crecimiento de la empresa y con las previsiones, lo que nos ayuda a seguir consolidándonos como un
líder en toda la Península Ibérica. Seguimos en el camino de alcanzar las previsiones de márgenes y entregas para el año, partiendo de una posición de fortaleza y con una gran capacidad de adaptación y respuesta al volátil entorno macroeconómico».

Se renueva el programa de pagarés en el MARF por 100 millones de euros

Además de sus resultados, Vía Célere ha anunciado la firma de la renovación de su programa de pagarés en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) por un importe máximo de 100 millones y plazos de emisión que irán desde los tres días hasta los dos años.

Vía Célere repite la jugada del año pasado, cuando se convirtió en la primera empresa en adherirse al MARF tras la pandemia y así mantener sus diversas fuentes de financiación. Con esto, su posición de liquidez se refuerza por las sólidas relaciones con los proveedores de financiación y un bono de 300 millones de euros a cinco años, con vencimiento en 2026, el primer bono verde high yield emitido por una promotora residencial en la zona Euro.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias