InicioAlquilerVía Célere ac...

Vía Célere acuerda con Cevasa la gestión de su cartera de promoción para alquiler

Las viviendas se encuentran repartidas por el mercado español. Casi mil, 997 en concreto, se encuentran ubicadas en Madrid.

Viviendas en La Coruña de la promotora.

La promotora Vía Célere ha firmado un acuerdo con la inmobiliaria cotizada Cevasa para gestionar 2.431 viviendas en régimen de alquiler, según confirman en la promotora.

El acuerdo, que explica también su consejero delegado Ignacio Morales en declaraciones al diario El Confidencial, implica que el número de entregas de activos build-to-rent será significativo a partir de 2023 y que las viviendas se están construyendo a riesgo, en lugar de optar por la fórmula llave en mano, ya que esperan obtener mayor rentabilidad.

Ubicaciones

Las viviendas se encuentran repartidas por el mercado español. Casi mil, 997 en concreto se encuentran ubicadas en Madrid, 533 en Valencia, 419 en Sevilla, 323 en Málaga y otras 159 en Barakaldo. Con esta alianza, la cartera de la compañía suma 6.000 viviendas en proyección y supone destinar el 10% de su bolsa de suelo al negocio patrimonialista.

La promotora anunció el pasado abril que en los últimos doce meses había entregado 2.104 viviendas. La promotora cuenta con 3.408 viviendas en construcción, una cartera de 4.971 unidades en venta y dispone de un banco de suelo compuesto por terrenos para más de 21.000 viviendas distribuidos entre las principales provincias españolas, con presencia también en Portugal.

Resultados

La compañía controlada por varios fondos encabezados por el estadounidense Värde, cerró el ejercicio 2020 con las mejores cifras de su historia a pesar de la crisis del Covid. La promotora ha logrado un beneficio neto de 49,7 millones de euros, lo supone un crecimiento del 121% respecto a los 22,4 millones de 2019.

Asimismo, la compañía ha incrementado sus ingresos un 81% hasta los 657 millones de euros, tras obtener la mayor cifra de entregas del mercado residencial español en 2020: 1.932 viviendas.

B-Exclusives

Latest news