https://www.xxzza1.com

Camesa se encargará de promover 278 viviendas de la tercera fase del Plan Vive de Madrid

Las nuevas viviendas serán llevadas a cabo en Humanes, Torrejón de la Calzada y Velilla de San Antonio.

Camesa se encargarán de promover 278 viviendas de la tercera fase del Plan VIVE  de Madrid

Fundació Salas, Salas y Cardoner Group, unidas bajo la sociedad anónima Camesa, han sido seleccionadas para promover 278 viviendas de alquiler asequible en los municipios de Humanes, Torrejón de la Calzada y Velilla de San Antonio, como parte de la tercera fase del Plan Vive Madrid.

Camesa se encargará de la construcción de 50 viviendas en Humanes, 60 en Torrejón de la Calzada y 172 en Velilla de San Antonio, con una inversión estimada de alrededor de 50 millones de euros, en áreas donde la oferta de alquiler es escasa.

Este proyecto se materializa con la colaboración entre la Comunidad de Madrid, que proporciona el terreno, y Fundació Salas, Salas y Cardoner Group, quienes asumen la responsabilidad de promover, construir y gestionar estas viviendas asequibles. Además, cuentan con una subvención de 12,5 millones de euros de los Fondos Next Generation para apoyar parte de los costos de construcción.

En cuanto al progreso del proyecto, se ha solicitado la licencia de obras para las 50 viviendas en Humanes, mientras que los proyectos en Velilla de San Antonio y Torrejón de la Calzada están en fase de redacción. Se estima que las obras estén finalizadas antes de junio de 2026.

Fundació Salas, una entidad sin ánimo de lucro fundada en 2004 y homologada por la Generalitat de Cataluña, se dedica a proporcionar viviendas asequibles en colaboración con la administración pública. En Cataluña cuenta con más de 1.500 viviendas de VPO.

Últimas noticias sobre el alquiler de viviendas

Recientemente, la proptech Muppy ha alcanzado 2,3 millones de financiación en una ronda seed. A día de hoy, Muppy gestiona una cartera de 500 habitaciones (entre edificios y viviendas independientes) valorada en más de 75 millones

Sepes lanza concurso público para dos parcelas destinadas a 345 viviendas protegidas en Navalcarnero. Además de los terrenos residenciales, Sepes presenta una parcela comercial con una superficie de 10.020 m2 y una edificabilidad de 5.010 m2.

CONTART 2024: Ibiza se convierte en el epicentro de la arquitectura técnica y la vivienda saludable. La ministra de Vivienda ha inaugurado la Convención Internacional de la Arquitectura Técnica, CONTART 2024, en Ibiza.

B-Exclusivas

Últimas Noticias