https://www.xxzza1.com

Vía Célere nombra a Jorge Morán (Värde) nuevo presidente no ejecutivo

La promotora ha nombrado a Jorge Morán como consejero independiente y a Anthony Iannazzo como consejero dominical en representación de Värde Partners.

Jose_Ignacio_Morales_Plaza
Jose Ignacio Morales Plaza, CEO de Vía Célere

La promotora Vía Célere ha incorporado a dos nuevos miembros a su consejo de administración. Por una parte, Jorge Morán ocupará el puesto de consejero independiente y realizará funciones de presidente no ejecutivo; mientras que Anthony Iannazzo asume el cargo de consejero dominical en representación de Värde Partners, principal accionista de la sociedad.

Estos nombramientos, que han sido aceptados con la unanimidad de todos los miembros del consejo, se han producido en paralelo a la sustitución de Francisco Milone.

Jorge Morán es consejero de La Finca Global Assets Socimi y vicepresidente de Castellana Properties. Además, cuenta con 30 años de experiencia en el sector financiero siendo director general del Banco Santander. Durante su carrera ha ocupado varios cargos de dirección en diferentes compañías.

En este sentido, el presidente no ejecutivo, ha definido a la compañía como una de las promotoras líder del mercado residencial español. «El trabajo realizado por Vía Célere en los últimos años ha sido excelente. Estoy deseando trabajar con el CEO, Ignacio Morales, y su equipo para acelerar sus proyectos estratégicos”.

Por su parte, Tony Iannazo es director general y responsable de operaciones inmobiliarias en Värde Partners. Antes de unirse a esta compañía en 2008, Tony ocupó varias posiciones de relevancia en compañías como Lazard y en diversas compañías del sector de la seguridad, M&A y legal corporativo. Además, es Doctor en Derecho por la Harvard Law School y Bachelor en Political Science por la Saint John’s University en Minesota.

El nuevo consejero dominical ha declarado: “estoy deseando poder trabajar más de cerca con Vía Célere como miembro del consejo y mantener la excelente progresión y crecimiento que ha tenido la compañía hasta la fecha”.

Resultados

La promotora de viviendas Vía Célere cerró 2019 con un beneficio de 22 millones de euros, lo que supone una caída del 73% con respecto al ejercicio anterior.

La compañía atribuyó dicho descenso a los menores extraordinarios ya que que el beneficio atribuible en 2018 incluyó ingresos no recurrentes por valor de 86,5 millones, derivados del reconocimiento de créditos fiscales con Hacienda y capitalización de deudas. Sin estos extraordinarios, el beneficio habría mejorado en más de 23 millones

En 2019, los ingresos de Vía Célere se situaron en 363 millones de euros, frente a los 157 millones del ejercicio anterior.

B-Exclusivas

Últimas Noticias