Vía Ágora empezará el mes que viene las obras del lote cinco del Plan Vive 3, el concurso de colaboración público-privada que la Comunidad de Madrid publicó en 2023 y cuya adjudicación se resolvió el pasado abril.
El lote cinco está formado por dos suelos situados en la localidad de Navalcarnero, concretamente en la Avenida Mari-Martín c/e Calle del Arcángel Gabriel. Estos terrenos cuentan con una superficie total de 6.502 metros cuadrados y una edificabilidad de cerca de 7.772 m2. Se trata de las parcelas P-29 y P-30, pertenecientes al Sector I-7 del Barrio de San Juan. Vía Ágora construirá 107 viviendas de dos o tres dormitorios.
El Plan Vive es un proyecto impulsado por la Comunidad de Madrid que busca aumentar el parque de viviendas destinadas a alquiler a precios asequibles, mediante la colaboración público-privada, con concesiones de 50 a 70 años.
En esta tercera fase, la Administración sacó a concurso 10 lotes, con 13 suelos en Navalcarnero, Aranjuez, Arganda del Rey, Humanes de Madrid, Torrejón de la Calzada, Moralzarzal, Daganzo de Arriba, Velilla de San Antonio, Colmenar Viejo y Villalbilla. Se trata de viviendas protegidas, concretamente VPPB (precio básico) y VPPL (precio limitado), que están sometidas al módulo que marca la Comunidad de Madrid.
Patricia Hernández, CEO de Vía Ágora, ha dicho que «seguimos apostando por esta fórmula de colaboración público-privada para ampliar la oferta en alquiler asequible y dar respuesta a una demanda cada vez más exigente de vivienda accesible».