asd
InicioTop NewsVanessa Gelad...

Vanessa Gelado (Hines): «Seguimos observando apetito inversor por algunos segmentos clave»

Vanessa Gelado (Hines) explica cómo será la nueva promoción Skypark Valdebebas, que contará con 495 unidades de obra nueva en alquiler.

Vanessa Gelado (Hines): Seguimos observando apetito inversor por algunos segmentos clave

Skypark Valdebebas es un proyecto residencial que contará con casi 400 viviendas en el nuevo barrio madrileño. Vanessa Gelado, Senior Managing Director y Country Head de Hines Spain, explica en Brainsre cómo será la nueva promoción de la firma y cuáles son los próximos pasos de la firma en el real estate español.

Pregunta: Hines busca duplicar su cartera en España en los próximos tres años. ¿En qué otras zonas del real estate español está interesada la firma?

Respuesta: Hines lleva 27 años operando en España y estamos invertidos en todas las clases de activos inmobiliarios. Seguimos observando apetito inversor por algunos segmentos clave, como la logística de última milla y de primera corona y la vivienda, por ejemplo, en los subsectores de residencial para estudiantes y de construcción para alquiler (BTR).

El año pasado, Hines adquirió una nave logística de 49.000 metros cuadrados en Barcelona y dos parcelas en el Corredor del Henares de Madrid para desarrollar un parque logístico de última generación.

En cuanto al alojamiento para estudiantes, Hines y Henderson Park abrieron las puertas en 2022 de Aparto Barcelona Pallars, la primera residencia de estudiantes en España de aparto, la plataforma de gestión de residencias de estudiantes de la compañía, en el distrito 22@ de Barcelona, con una capacidad de 743 plazas. Además, está previsto que el próximo año finalice su segundo complejo de estudiantes, en la cercana localidad de Cristóbal de Moura, con una capacidad de 350 plazas y más de 1.000 metros cuadrados construidos

P: ¿Cuál será el próximo proyecto de Hines en el residencial español?

R: En Hines, siempre estamos buscando nuevas oportunidades para invertir en el sector inmobiliario. Concretamente en el sector de la vivienda, ya que hemos detectado que existe un desfase entre la demanda de vivienda en alquiler y la oferta disponible. Es fundamental, por tanto, que todos sumemos esfuerzos para construir viviendas en alquiler de calidad para las nuevas generaciones, y por eso Skypark Valdebebas ofrece a quienes buscan iniciar una vida en la ciudad un espacio que cubra todas sus necesidades.

P: ¿Cómo considera la firma que ha sido la inversión en el segmento residencial durante 2022?

R: La inversión en el sector de la vivienda en España goza de muy buena salud, como ejemplifican los datos del año pasado. El sector atrajo 60.000 millones de euros de inversión en Europa, y el 58% de ésta procedió de capital extranjero. Estos datos sugieren que existe un gran apetito por la inversión residencial en España, que tiene una necesidad acuciante de desarrollar viviendas sostenibles y de calidad que satisfagan la demanda actual a todos los niveles (desde el asequible al de gama alta, pasando por todo lo que hay entre medias). 

Además, dentro del sector residencial, la tendencia BTR está emergiendo en España y está atrayendo cada vez más la atención nacional. De hecho, según datos de Activum, el 6% de los proyectos actualmente en venta se están reconvirtiendo a BTR debido al déficit de residencial en alquiler. Según datos de Savills, sería necesario desarrollar 1,2 millones de BTR hasta 2030 para paliar este déficit en España.

Además, estamos asistiendo a una diversificación continua del sector, que incluye alojamientos para estudiantes y viviendas para personas mayores.

P: ¿Y cuáles son las previsiones para 2023?

R: 2023 seguirá siendo un año de transformación en el sector inmobiliario, apuntalado por el contexto macroeconómico actual (subidas de tipos tanto del Banco Central Europeo como de la Reserva Federal en Estados Unidos, inflación, costes energéticos, encarecimiento de la construcción e incertidumbre geopolítica en Europa del Este).

En Hines, seguiremos buscando en el sector inmobiliario operaciones en las que podamos añadir valor, y que sean de interés para nuestros fondos de inversión en todos los sectores en los que estamos invertidos.

P: ¿Con qué medidas de eficiencia energética cuenta la promoción?

R: En Hines, estamos comprometidos con el ESG e intentamos conseguir certificaciones de sostenibilidad a nivel de proyecto en todos los activos en los que invertimos. Por este motivo, Skypark Valdebebas, nuestro primer proyecto de BTR en España, ha obtenido la certificación Breeam «Very Good». 

El edificio, además, está diseñado en base a los estándares del Edificio de Consumo Casi Nulo y cumple con el objetivo de Mitigación del Cambio Climático establecido por la Taxonomía de la Unión Europea. También se adhiere a la Economía Circular y promueve la biodiversidad, una menor contaminación y la eficiencia hídrica.  

Además, es importante destacar el rendimiento energético del complejo, con la instalación de 100 paneles fotovoltaicos para mantener la eficiencia energética.

P: Skypark Valdebebas está compuesto por 395 viviendas en alquiler que han sido diseñadas pensando en las nuevas generaciones. ¿En qué funcionalidades se materializa este nuevo diseño?

R: Skypark Valdebebas es la materialización de un nuevo concepto de vivienda residencial en alquiler pensada para jóvenes o familias que quieren iniciar su vida en Madrid, en una zona muy bien comunicada con el centro de la ciudad por transporte público. Además, la ubicación cuenta con una oferta de ocio y restauración de calidad, con comercios como HM Hospitales, las opciones de restauración VIPS, 80 Grados o el coffee & bakery Santa Gloria, supermercados como Aldi, Madrigal o espacios de entretenimientos como Big Jump. 

Así, las viviendas de Skypark se dividen en espacios de uno, dos y tres dormitorios, todos equipados con terraza o balcón privado, y los inquilinos también pueden disfrutar de las zonas comunes que incluyen una piscina y un gastrobar que se puede reservar para cenas o actividades de grupo, además de pistas de pádel y vistas al Parque Central de Valdebebas. También, Skypark dispone de un amplio espacio de coworking con gimnasio y parking, que busca satisfacer la creciente demanda de espacios pensados para el teletrabajo. 

En Hines siempre buscamos fomentar el sentimiento de pertenencia a una comunidad con clases de cocina en grupo en el gastrobar, competiciones de pádel y clases de deporte en grupo que fomentan la inclusión y la cohesión social.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 Kit Consulting 300x600 18 Julio2024 1