asd

CBRE ficha a Noemí Boland como nueva directora de Property Management ESG Iberia

Noemí Boland Fernández, proveniente de PwC, liderará ESG Programme Management, un nuevo servicio de CBRE.

CBRE ficha a Noemí Boland como nueva directora de Property Management ESG Iberia

CBRE refuerza su estrategia integral en ESG a través de ESG Programme Management, un servicio que le permite ejecutar y supervisar el cumplimiento de los factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo en los porfolios y activos que tiene bajo gestión.

En concreto, ESG Programme Management ofrece un asesoramiento técnico y altamente especializado, que se desarrolla in situ y a la carta para cada porfolio o activo bajo gestión por miembros del equipo de Property Management expertos en ESG.

Para la implementación del servicio a nivel Ibérico, CBRE ha fichado a Noemí Boland Fernández como Head de Property Management ESG Iberia. Con más de ocho años de experiencia en proyectos de economía circular, energía y cambio climático o inversión responsable para grandes compañías del sector energético, infraestructuras, financiero, servicios, retail y empresas de capital riesgo, Noemí es licenciada en Ciencias Ambientales y máster en Ingeniería Química y Ambiental por la Universidad de Castilla-La Mancha. Previo paso por Repsol en sus inicios, los últimos siete años ha ejercido como asociada sénior de Sostenibilidad, ESG y Cambio Climático en PwC España.

Desde su nueva posición, Boland Fernández desarrollará y supervisará la ejecución del plan general de trabajo de Property Management ESG de la firma y pondrá en marcha las acciones de cada portfolio y/o activo junto a sus ESG Programme Managers. Para ello, se centrará en la planificación de la sostenibilidad de los activos, la recogida de datos sobre servicios públicos de arrendadores e inquilinos, los análisis de servicios y residuos, o el análisis y evaluación de riesgos y oportunidades, entre otros aspectos.

El nuevo servicio confirma la prioridad estratégica de la firma por contribuir a la descarbonización del sector inmobiliario a través de una oferta integral de servicios de ESG que permita a sus clientes alcanzar la neutralidad climática antes de lo establecido por la Unión Europea.  

CBRE tiene establecido alcanzar dicha neutralidad en 2040 a nivel global y en 2030 en Europa, tanto en los activos que ocupa como en los que gestiona para inversores. 

B-Exclusivas

Últimas Noticias

300x600 1 1