https://www.xxzza1.com

Urbas vende suelo logístico a un fondo de inversión por 25,5 millones

Los sectores Este y Oeste suman un total de 1.930.000 m2 en una ubicación estratégica, en el eje A2, junto al centro logístico.

Logística

Urbas da un paso adelante. La especializada en infraestructura sostenible avanza firme en la gestión del desarrollo urbanístico del ámbito industrial SUS AE1 Oeste, propiedad al igual que el Este de Obras de Madrid. La operación de compraventa se ha cerrado bajo el formato de suelo finalista llave en mano.

Los sectores Este y Oeste suman un total de 1.930.000 metros cuadrados en una ubicación estratégica, en el eje A2, junto al centro logístico. Se trata de la única bolsa de suelo logístico industrial urbanizable con planeamiento aprobado en Meco.

Desde que Urbas empezó a gestionar el Sector Oeste, con más de 600.000 metros cuadrados brutos, el desarrollo ha seguido su curso. Actualmente, ese encuentra en avanzado grado de gestión y ejecución, ya se ha constituido la Junta de Compensación, se ha aprobado inicialmente el proyecto de urbanización y se trabaja ya en el proyecto de reparcelación.

Paralelamente, Urbas ha impulsado el avance en la gestión urbanística del Sector Este, con 1,3 millones de metros cuadrados. El Corredor del Henares será uno de los macroproyectos logísticos más destacados: con una ubicación clave, la zona se convierte en eje residencial, económico y empresarial de Madrid y hub logístico global del sur de Europa.

Un proyecto con más del 50% de terreno bruto comercializado

Urbas se alza como una de las grandes tenedoras de suelo en el Corredor del Henares. Además, la compañía ha vendido a un fondo de inversión un paquete de más de 300.000 metros cuadrados de superficie bruta en el SUS AE1 Oeste valorado en 25,5 millones de euros.

La modalidad bajo la que se ha efectuado la transacción, ‘suelo finalista  llave en mano’, es una fórmula avalada por la experiencia y el conocimiento experto de la firma en gestión integral del suelo, con especial foco en las fases urbanísticas de planeamiento,  reparcelación y urbanización. «En el momento actual, con un mercado logístico que genera  gran apetito para los inversores nacionales e internacionales, pero con escasez de suelo  finalista, es fundamental desarrollar nuevos suelos para satisfacer las demandas de los  principales operadores centrados en la ubicación y en la necesidad de parcelas de gran  extensión», explica Javier M. Prieto, Director General de Inmobiliaria de Urbas.

Últimas noticias de Urbas

A mediados de noviembre, Urbas cerraba ampliaciones de capital por valor de 89 millones. El capital social de Urbas se elevaba tras las ampliaciones en un 26% hasta situarse en 437,4 millones de euros, representando un 20,37% los títulos nuevos que han comenzado a cotizar.

A finales de septiembre, la compañía anunciaba que había logrado duplicar su cifra de negocio hasta alcanzar los 161 millones de euros. El EBITDA de Urbas se sitúa en 26 millones de euros, duplicando también la cifra del anterior periodo (11 millones de euros en S1 2021).

A finales de agosto, la compañía compró la constructora CHR por 9 millones y conseguía disparar su valor en bolsa un 12%. Con estos cambios, las previsiones de su plan de negocio pasan de la entrega de 3.000 viviendas hasta 2024 a 4.000 viviendas hasta 2025.

B-Exclusivas

Últimas Noticias