https://www.xxzza1.com

Newdock alquila a TXT una nave de más de 5.000 metros cuadrados en el nudo logístico malagueño de Cártama

CBRE comercializa el polígono Fahala, que ya supone un 10% de toda la oferta industrial en la zona de influencia de Málaga.

Newdock Cartama 1

El Parque Logístico Fahala, ubicado en Cártama y promovido por Newdock, la plataforma de gestión e inversión logística en España y Portugal para clientes y entidades asesoradas por Goldman Sachs Asset Management, ha firmado una nueva operación de arrendamiento en su proyecto.

Se trata del operador logístico TXT, dedicado al transporte de paquetería industrial y a la optimización de servicios integrales logísticos. 

Las nuevas instalaciones de TXT en el polígono Fahala, comercializado en exclusiva por CBRE, cuentan con una superficie de más de 5.330 metros cuadrados, de los cuales 5.000 corresponden a zona de almacenamiento y 330 a oficinas.

El Parque Logístico Fahala cuenta con una ubicación estratégica a tan sólo 20 kilómetros del centro de la capital y a 16 kilómetros del principal nodo logístico de Málaga.

Se trata de una apuesta de calado de Newdock, ya que ha invertido 50 millones en un parque que supone el 10% del stock de la zona.

La infraestructura en total está conformada por dos grandes parcelas que suman 85.000 metros cuadrados completamente urbanizados. Consta de tres naves logísticas con un total de 58.000 metros cuadrados construidos de almacén y oficinas.

Para Fernando Corrales, director Industrial y Logística de CBRE Andalucía, «el Parque Logístico Fahala ayuda a suplir la falta de espacios logísticos en Málaga y se consolida como la alternativa real e inmediata para operadores y usuarios finales».

«El interés de fondos y promotores especializados en Málaga sigue creciendo, ya que, por su ubicación estratégica, se ha convertido en una de las ciudades más atractivas de España, después de Madrid y Barcelona, para la logística nacional e internacional», analiza. 

El proyecto se caracteriza por su flexibilidad en torno a la demanda, ya que alberga 9 módulos logísticos de diferentes tamaños en función de las necesidades de los operadores. Dispone de 67 muelles para tráiler repartidos en cada uno de sus 9 módulos.

Además, el desarrollo se ha realizado bajo los estándares medioambientales de la certificación LEED PLATINUM, y aspira a convertirse en el primer proyecto inmologístico en alcanzar este estándar en Andalucía y el cuarto de la península. Además, las oficinas del activo están concebidas pensando en el bienestar de los empleados de los futuros inquilinos, construidas conforme a la certificación WELL®.

B-Exclusivas

Últimas Noticias