https://www.xxzza1.com

Un grupo de directivos funda Coword, una asociación para poner en valor los activos living

Ha sido fundada por Araceli Martín CEO EF Plus; Irene Trujillo, CEO Oh My Place y directora de Operaciones de DoveVivo en España; y Antonio Ñudi, socio del bufete Andersen.

COWORD

La Asociación de espacios inmobiliarios compartidos Coword, se presentó ayer en un acto en streaming retransmitido por REBS desde la sede del despacho de abogados Andersen en Madrid.

Coword nace con el «claro compromiso social de dar voz a esta nueva demanda de vivienda, por las nuevas formas de trabajar y vivir que se han visto aceleradas tras la pandemia», precisan desde la Asociación.

En esta línea, el movimiento sin ánimo de lucro quiere apoyar al sector inmobiliario español para que promueva y gestione los espacios inmobiliarios compartidos; como coliving o cohousing con todas las garantías jurídicas y urbanísticas necesarias.

Espacios compartidos

En palabras de su presidenta Araceli Martín-Navarro: “han sido las inquietudes de los actores intervinientes en los espacios inmobiliarios compartidos, las que nos han llevado a crear Coword, con la clara idea de defender los intereses de todos ellos  y el compromiso social de atender una demanda real de los que quieren vivir en espacios compartidos, así como el potente interés de los inversores”.

Desde la asociación invitan a participar tanto a profesionales, arquitectos, diseñadores, constructoras, promotoras, operadores e inversores.

Los socios fundadores además de Martín-Navarro, socio de Andersen, son Irene Trujillo, directora de Operaciones de Dovevivo en España, que ha asegurado que “coliving es la parte más innovadora del sector inmobiliario y no podemos olvidarlo y seguir operando como hasta ahora».

Administraciones

José María García, director general de Vivienda y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid, precisaba en el acto que «la realidad normativa debe encontrar una solución abierta, moderna y flexible para dar respuesta a la nueva demanda de vivienda, y a la vez generar una oportunidad para la economía”.

Por su parte, Raimundo Herráiz, director general de Urbanismo de la Comunidad de Madrid expresaba que «es crucial la colaboración público-privada para que estos espacios de coliving y coworking sean una realidad, y dotar de la necesaria seguridad jurídica para que el sector pueda generar riqueza, empleo y oportunidades”.

 

B-Exclusivas

Últimas Noticias