InicioCompañíasUBS reduce su...

UBS reduce su participación en Aedas Homes hasta el 5,3%

La entidad bancaria suiza mantiene una participación valorada en 53,2 millones de euros.

UBS rebajó su participación en Aedas Homes el pasado 27 de enero, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), tras realizar una serie de operaciones fuera del mercado, conocidas como ‘Over the Counter’ (OTC), su término anglosajón.

Con la reducción en casi dos puntos porcentuales, pasa a controlar ahora el 5,3% del capital de la promotora, y se mantiene como segundo accionista, a través de una participación valorada en 53,2 millones de euros, y formada por 1,8 millones de títulos en forma de instrumentos financieros y 769.440 acciones que mantiene de forma indirecta. En total, son cerca de 2,6 millones de títulos los que posee de la promotora.

La firma Hipoteca 43 Lux es la que cuenta con mayor participación, un 60,6% del capital. Esta sociedad pertenece, indirectamente, a un grupo de fondos de inversión gestionados por Castlelake.

Cartera inmobiliaria

Desde su entrada en el capital de Aedas Homes en agosto de 2019, UBS siempre ha mantenido una participación en torno al 5%, hasta que, el pasado 7 de enero, la elevó al 7,17% de forma excepcional tras hacer uso de los instrumentos financieros con los que cuenta.

UBS cuenta además con participación en otra cotizada, Realia. En el caso de la inmobiliaria controlada por el empresario mexicano Carlos SlimUBS mantiene un 6,4% del capital: un 4,6% a través de instrumentos financieros y un 1,8% de forma directa.

Desde enero, las acciones de Aedas Homes se han revalorizado un 23,5%. A principios de enero, consiguió incluso marcar sus máximos de los últimos 12 meses, y ya se sitúa en 20,7 euros por acción, frente al mínimo que llegó a marcar de 10,5 euros.

B-Exclusives

Latest news