InicioObra NuevaRealia entreg...

Realia entregará en 2021 sus viviendas de obra nueva tras el regreso a la promoción

La promotora liderada por Carlos Slim entregará a comienzos del próximo año 72 viviendas en Sabadell, tras años centrada en la salida de su stock residencial.

Realia viviendas Sabadell

La promotora Realia , junto con Forcadell, han anunciado la inminente entrega de la primera fase de la promoción ‘Essència de Sabadell’. La primera entrega corresponde a 72 viviendas, que previsiblemente estarán finalizadas durante el primer trimestre de 2021.

La primera fase de la promoción de Realia en Sabadell corresponde a domicilios de dos a cuatro dormitorios con terraza. Las zonas comunes de la urbanización disponen de piscina y jardines, además de plaza de garaje y trastero. La promoción está en el centro de Sabadell, a 30 km de Barcelona, y dispone de acceso directo a la Gran Vía, a la AP-7, C-58 y N-150.

Realia ha cerró los nueve primeros meses de su ejercicio 2020 con una fuerte caída de sus beneficios, que han pasado de los 39 millones hasta los 2,02 millones.

A 30 de septiembre, las ganancias antes de impuestos ascienden a 4,65 millones, un 92,9% menos que en el mismo periodo del año anterior. Esta bajada de beneficio se debe a unas provisiones por valor de -30,8 millones -de las que -11,2 millones corresponden al tercer trimestre, frente a los 19,64 millones del mismo periodo del año anterior, así como la variación del valor de sus inversiones inmobiliarias.

En estos nueve primeros meses, la cotizada controlada por Carlos Slim aumentó los ingresos de su área de promoción un 25%, debido a la venta de un suelo en Valdebebas. Sin esta operación, los ingresos recurrentes del área de promociones crecieron un 8,4% con respecto al mismo periodo del año anterior, debido al incremento del número de entregas de producto terminado que se encuentra
en stock y al incremento del precio medio de los mismos.

En verano de 2018, la inmobiliaria anunció que retomaba el negocio de construcción de viviendas con el lanzamiento de cinco nuevas promociones, con un total 594 viviendas que, a su entrega, generarán ingresos de unos 208 millones de euros. En los resultados de los nueve primeros meses de 2020, la compañía reconoció que todavía no había obtenido los ingresos de la promociones en curso, cuyas entregas estaban previstas para finales de 2020 y 2021.

B-Exclusives

Latest news