Inicio Compañías UBS eleva su ...

UBS eleva su apuesta por las promotoras españolas con compras en Aedas y Realia

El banco suizo ha aumentando su posición en el capital de las promotoras al 7% y al 6,4%, estos porcentajes están valorados en 75 millones en el caso de Aedas Homes y en 36,7 millones en Realia.

El banco UBS ha elevado su participación en el capital social de Aedas Homes hasta el 7,1%. En concreto, la entidad suiza aumentó en dos puntos su posición en la promotora el pasado 23 de diciembre tras hacer uso de los instrumentos financieros con los que contaba.

Esto sitúa a UBS como el segundo mayor accionista de la promotora cotizada, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores. En su conjunto, la entidad cuenta ahora con más de 3,4 millones de títulos, valorados en 75 millones de euros, según el precio actual de las acciones de Aedas Homes, frente a los 2,5 millones de títulos que tenía anteriormente por 54 millones.

En este sentido, la firma Hipoteca 43 Lux es la que cuenta con mayor participación. Esta pertenece, indirectamente, a un grupo de fondos de inversión gestionados por Castlelake.

En el caso de Realia, inmobiliaria controlada por el empresario mexicano Carlos Slim, UBS mantiene un 6,4% del capital: un 4,6% a través de instrumentos financieros y un 1,8% de forma directa.

Las acciones de Realia cotizan en la actualidad en 0,69 euros, lo que supone que la participación del banco suizo está valorada en 36,7 millones de euros.

Resultados

La promotora cotizada Aedas Homes cerró el primer semestre de su ejercicio fiscal -finalizado el 30 de septiembre- con unos ingresos por venta de vivienda nueva de 61,8 millones de euros, un 32% más respecto al mismo periodo del año anterior.

No obstante, el resultado de explotación (ebitda) y el resultado neto se mantuvieron en números rojos, situándose en 2,3 y 8,3 millones de euros negativos, respectivamente.

Por su parte, Realia cerró los nueve primeros meses de su ejercicio 2020 con una fuerte caída de sus beneficios, que han pasado de los 39 millones hasta los 2,02 millones. A 30 de septiembre, las ganancias antes de impuestos ascendían a 4,65 millones, un 92,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

B-Exclusives

Así son los barrios con los mejores colegios de Barcelona

La capital catalana concentra cinco de los mejores colegios del ránking nacional, ubicados en los barrios Sarriá & San Gervasio, Ensanche y Horta & Guinardó.

El precio de la vivienda junto a los mejores colegios de Madrid

La plataforma de big data inmobiliario Brainsre analiza los distritos donde se ubican los mejores centros educativos en Madrid, según el ránking 'Los 100 mejores colegios de España'.

Los alquileres en Barcelona retroceden a 2016

La capital catalana encadena dos trimestres consecutivos de bajadas, con una caída interanual del 5,7% y rentabilidades del 4,2%, según Brainsre.

Así son las zonas donde más rápido se vende o se alquila una vivienda en Madrid

La crisis pasa factura al tiempo que se tarda en vender o alquilar una vivienda en la capital, con zonas que resisten mejor, según Brainsre.

Latest news

Moody’s alerta sobre el impacto de la última medida del Gobierno sobre los desahucios

La agencia de calificación ha apuntado que la suspensión de los desahucios es una medida que erosiona los derechos de los acreedores y que frena la inversión en el segmento residencial.

Grupo Avintia se suma a la plataforma para potenciar la vivienda industrializada

El grupo ha añadido el sistema de construcción industrializada Avit-A a la plataforma impulsada por la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (Asprima).

El centro de Málaga albergará un nuevo edificio de apartamentos turísticos

El inmueble situado en pleno centro histórico y peatonal de la ciudad, albergará 19 apartamentos turísticos reformados de calidad superior.

Valencia decreta 14 días de cierre total de la hostelería

Los comercios no esenciales tendrán que cerrar además a las 18:00 horas, desde este jueves hasta el 3 de febrero.