test

TuTechô compra 43 inmuebles por 4,4 millones en Madrid, Andalucía y Castilla y León

La social TuTechô ha adquirido 41 viviendas y dos locales comerciales en Madrid, Parla, Córdoba, Níjar, Sevilla, Dos Hermanas y Valladolid.

TuTechô compra 43 inmuebles por 4,4 millones en Madrid, Andalucía y Castilla y León

La socimi Techo Hogar (TuTechô), dedicada a alquilar viviendas a entidades sociales, ha comprado 43 inmuebles por 4,4 millones de euros en los municipios de Madrid, Parla (Madrid), Córdoba, Níjar (Almería), Sevilla, Dos Hermanas (Sevilla) y Valladolid, según ha comunicado la empresa al BME Growth.

Estos activos, adquiridos por TuTechô desde su salida a bolsa a finales del pasado mes de abril, cuentan con una superficie total de 2.990 metros cuadrados, lo que hace una media de casi 70 m2.

En Madrid capital, concretamente en los distritos de Villaverde, Vallecas y Moratalaz, la compañía se ha hecho con 23 viviendas y un local comercial. Además, ha comprado otras dos viviendas en el centro de la localidad de Parla.

Por su parte, en Andalucía, TuTechô ha adquirido una vivienda en el distrito Norte-Sierra de la ciudad de Córdoba, 12 viviendas y un local en Níjar, una vivienda más en el distrito de Macarena de Sevilla y otra vivienda en Dos Hermanas.

Por último, en el barrio de La Rondilla de Valladolid, la socimi social se ha hecho con una vivienda.

El precio del alquiler en España, disparado

En estos momentos, el precio medio de la vivienda en alquiler en nuestro país supera los 13 euros por metro cuadrado al mes, lo que representa un incremento anual del 14% y un aumento intertrimestral del 7,7%, según los datos de la plataforma de big data inmobiliario Brains Real Estate.

precio vivienda alquiler espana

En España, arrendar una vivienda cuesta 1.391 euros mensuales de media, ya que los inmuebles en alquiler miden cerca de 107 metros cuadrados.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

300x600 1 1