La compañía alicantina TM Grupo Inmobiliario, especializada en turismo residencial y en la construcción y promoción de segunda residencia en la costa mediterránea y el Caribe, construirá Eagle Tower y Sunset Sailors, dos complejos residenciales que continúan completando el skyline de la zona de Poniente en Benidorm y apuestan en su diseño por la experiencia de usuario.
Eagle Tower tendrá una ubicación privilegiada con el mar, el golf y la naturaleza como telón de fondo. En este concepto de residencial, compuesto por apartamentos, todos los servicios están enfocados a una experiencia de vida «única», «mediterránea».
Sunset Sailors, compuesto de dos imponentes torres con diseño vanguardista, presenta una amplia gama de «amenities que hacen que el usuario se sienta como en un complejo hotelero». Situado en una ubicación excelente a escasos metros de la playa de Poniente, contará con los mejores servicios a su alcance.
TM Grupo Inmobiliario en la costa de Alicante
Desde el año 2015, la marca ha modificado el skyline de la zona de Poniente. Durante los últimos cinco años, TM Grupo Inmobiliario ha construido y entregado 670 viviendas para 1.675 turistas residenciales. Actualmente, el grupo tiene comprometida una inversión en la localidad de 600 millones de euros. Ya se han ejecutado 332 millones.
«Estos excelentes números los hemos conseguido a pesar de la pandemia que paralizó nuestras vidas en 2020. Superada aquella crisis Benidorm y TM han continuado creciendo juntos y ofreciendo al turista residencial nuevos espacios para vivir, disfrutar y descubrir en esta maravillosa ciudad», ha comentado Pablo Serna, CEO de TM Grupo Inmobiliario.
¿Cómo es el perfil de cliente de TM en Poniente? Según la compañía, el porcentaje nacional es del 44% y el internacional del 56%. En este último, destacan Rusia (14%), Polonia (11%), Suecia (10%), Ucrania (5%), Alemania (2,5%) y Bélgica (1,5%), entre otros. Esto enriquece el carácter cosmopolita y universal de la ciudad.
La edad promedio de este turista es de alrededor de 50 años, con una duración del uso de la vivienda de entre 6 y 12 meses, lo que contribuye a desestacionalizar y fidelizar el destino e incrementar la generación de empleo y riqueza por factor de renta extranjera asociada al gasto de vida familiar de este perfil.
Benidorm es un polo de atracción del turismo residencial, que basa su dinámica favorable en el porcentaje de población extranjera, que, actualmente, tiene una tasa de 28,5% de la población total, es decir, 19.595 habitantes de los 68.721 totales. El dato sitúa a esta ciudad como lugar estratégico con una posición jerárquica que concentra casi el 43% de la población total de extranjeros en la Marina Alta.