https://www.xxzza1.com
InicioResidencialÁngeles Serna...

Ángeles Serna (TM Grupo Inmobiliario): «El conflicto ha acelerado esa toma de decisiones de inversión en segundas residencias en España»

Brainsre.news analiza junto a Ángeles Serna, presidenta de TM Grupo Inmobiliario, la inversión en segunda residencia en España.

AngelesSerna

Siete de cada diez compras proceden del mercado internacional. ¿Qué les llama la atención del mercado inmobiliario español?

El cliente de TM pertenece al sector del turismo residencial y encuentra en el mercado inmobiliario de segunda residencia en España valores diferenciales como el clima, la cultura, la gastronomía, unos servicios sanitarios y de transporte desarrollados que convierte la compra de una residencia en España en una inversión muy interesante para la mayoría de los europeos.

Y en esa decisión de inversión, el turista residencial encuentra en nuestros residenciales y en nuestros más de 50 años de experiencia, una oferta única que da respuesta a sus demandas de ubicación, diseño, calidad, personalización y servicios. 

¿Creen que el 9% de inversores polacos se debe a la cercanía del país con Ucrania?

Polonia presenta desde hace años unos datos económicos en claro crecimiento y eso facilita que cada vez más población de ese país tenga acceso a la posibilidad de adquirir una vivienda en España cerca del mar y un nuevo modo de vida. Es cierto que el conflicto ha acelerado esa toma de decisiones de inversión en segundas residencias en España y nuestro porcentaje de clientes procedentes de Polonia se mantiene en un nivel importante.

19 proyectos en curso son muchos proyectos en curso. ¿Cuáles destacarían? 

TM Grupo Inmobiliario, tiene un portfolio de proyectos consolidados, como Benidorm (Sunset Cliffs), Playa Flamenca (Flamenca Village) y en San Juan de los Terreros (Mar de Pulpí). Además, TM tiene presencia importante en Costa de Sol con el Proyecto de Atalaya Emotions, y en Mallorca con el proyecto de Font de Sa Cala.

La compañía mantiene su idea de invertir por valor de 48 millones… ¿En qué clase de activos piensan? Más allá del turismo residencial, ¿explorarían otros segmentos?

TM es una compañía líder en el sector de turismo residencial en España y nuestra inversión va a estar focalizada principalmente en la adquisición de activos para la promoción de nuevos residenciales turísticos. No obstante, no nos cerramos a nuevas oportunidades que puedan surgir en la promoción inmobiliaria residencial, aportando eso sí, nuestro sello de calidad.

El segmento hotelero ubicado en México ya supone el 17,6% de la facturación. ¿Contemplan la posibilidad de abrirse a este mercado también en España?

La división del negocio hotelero que tenemos en México, y que opera bajo la marca The Fives Hotels&Residences, ha conseguido este año un récord en facturación y se consolida como un destino turístico de primer nivel para clientes de Estados Unidos y Canadá, principalmente. Nuestra prioridad es seguir creciendo en el segmento hotelero en esta línea en México. De todas formas, estaremos atentos a cualquier oportunidad de inversión que esté alineada con nuestro plan estratégico de crecimiento.

TM Grupo Inmobiliario mantiene abiertas diferentes líneas de negocio: la división vacacional, una división agrícola, y una filial de energías renovables fotovoltaica. ¿A cuál de todas estas vertientes le ven mayor proyección económica?

Todos los proyectos a los que hace referencia se incluyen dentro de nuestra línea de diversificación y algunos de ellos están en proceso de consolidación y crecimiento. Sí me gustaría destacar la línea de negocio de división vacacional por estar íntimamente ligado a nuestro valor de satisfacción cliente. Los clientes que compran una vivienda de TM tienen la posibilidad de rentabilizar su vivienda durante los meses que no la habitan alquilándola a turistas nacionales e internacionales a través de un servicio integral que les prestamos a través de la marca Mar Holidays, gracias al cual no tienen que preocuparse de nada.  

¿De alguna manera estas empresas se benefician entre ellas? (Una de las casas de la promotora podría, por ejemplo, contar con paneles solares instalados por la filial) 

Claro, una de las principales sinergias es ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de alquilar su vivienda con un servicio integral para poder rentabilizar esa inversión. Por lo que respecta al tema de la energía fotovoltaica, estamos estudiando diferentes soluciones que ofrezcan sinergias y valor real a nuestros clientes, pero aún no hemos desarrollado una propuesta de valor concreta.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 Webinar Brainsre Abril 2024 300x600 1