https://www.xxzza1.com

Threestones compra cinco residencias de ancianos a DomusVi por más de 30 millones

Las residencias se ubican en Noia (A Coruña), Cangas y Lalín (Pontevedra), Zaragoza y Palencia.

Threestones compra cinco residencias de ancianos a DomusVi por más de 30 millones

La gestora de fondos luxembuguesa Threestones Capital Management ha cerrado la compra de cinco residencias de DomusVi, operador especializado en centros de mayores en España, ubicadas en Galicia, Aragón y Castilla y León por más de 30 millones de euros, según informa el diario Expansión. Es la mayor adquisición que realiza la compañía hasta la fecha en nuestro país.

Se trata de una operación sale & lease back en la que DomusVi mantendrá la gestión de las residencias situadas, concretamente, en Noia (A Coruña), Cangas y Lalín (Pontevedra), Zaragoza y Palencia. La gestora ha contado con el asesoramiento del bufete Pavia e Ansaldo y ha llevado a cabo la adquisición a través del fondo TSC Eurocare IV Real Estate.

Threestones debutó en el territorio español en el año 2018 y su portfolio está compuesto por 19 centros. Por su parte, DomusVi está participada por el fondo británico ICG y el francés SRS. En octubre del ejercicio actual, Wellder, la socimi participada por Renta Corporación y el fondo holandés APG, compró cinco residencias a DomusVi, localizados en Galicia y Castilla y León, que suman 36.000 metros cuadrados. La operación sale & lease back se cerró con una cifra de inversión de 36,5 millones de euros.

Últimas noticias sobre residencias de ancianos

Wellder, socimi especializada en residencias de ancianos creada por Renta Corporación junto a APG (fondo de pensiones accionista de la sociedad), invertirá unos 35 millones de euros en distintas compras hasta marzo. El propósito es aumentar cartera: de 925 a 1.500 camas.

La socimi NextPoint Capital ha comprado una residencia de ancianos con una superficie útil de 1.681 metros cuadrados al norte de la ciudad de Sevilla por algo más de 2,1 millones de euros (impuestos excluidos).

White Investing ha formalizado su primera operación de residencias de ancianos de nueva generación en Cullera, en la provincia de Valencia, y Vall de Uxó, en Castellón, después de obtener las licencias necesarias para el desarrollo de dos proyectos y firmar la compraventa el pasado mayo.

B-Exclusivas

Últimas Noticias