NextPoint compra una residencia de ancianos de casi 1.700 m2 al norte de Sevilla por 2,1 millones

La compra ha sido financiada en un 95% a través de un préstamo participativo del partnership inversor y en un 5% mediante fondos de NextPoint.

NextPoint compra una residencia de ancianos de casi 1.700 m2 al norte de Sevilla por 2,1 millones

La socimi NextPoint Capital ha comprado una residencia de ancianos con una superficie útil de 1.681 metros cuadrados al norte de la ciudad de Sevilla por algo más de 2,1 millones de euros (impuestos excluidos), según ha informado la empresa al BME Growth.

En concreto, la residencia, adquirida por VIV Building 2, sociedad participada en un 100% por NextPoint, está situada en el municipio de Burguillos.

La compra del inmueble ha sido financiada en un 95% a través de un préstamo participativo del partnership inversor, el cual devenga un tipo de interés fijo del 8% más una parte variable del 80% sobre el beneficio del activo una vez realizada la desinversión, y en un 5% mediante fondos propios de NextPoint Capital.

De manera simultánea a la adquisición de la residencia, se ha firmado un contrato de alquiler a 25 años, de los cuales 15 son de obligado cumplimiento, con el operador Mimara Residencial. La rentabilidad mínima inicial es del 7,8%.

NextPoint es una compañía especializada en la compra de proyectos hoteleros, edificios turísticos y residencias de ancianos localizados en nuestro país para inversores cuyo fin es maximizar el retorno de su inversión.

Últimas noticias sobre residencias de ancianos

Wellder compra a DomusVi cinco residencias de ancianos en Galicia y Castilla y León por 36,5 millones de euros. Los inmuebles se encuentran en Pontevedra, Coruña, Ávila, León y Zamora, y suman un total de 826 plazas.

White Investing vende a un fondo asesorado por MoZaïC AM dos residencias de ancianos en la Comunidad Valenciana. El desarrollo de estos dos nuevos activos se enmarca en el Plan Estratégico de la empresa para el periodo 2023-25.

La española Healthcare Activos compra a Cofinimmo dos residencias de ancianos en Bélgica. Los inmuebles están ubicados en Balen y Aartselaar, y tienen como operadores a Korian y Armonea.

B-Exclusivas

Últimas Noticias