Los terrenos del Plan Parcial 10 de Tarragona ya son de Ten Brinke Group. La promotora y el actual dueño, el Ayuntamiento de Tarragona acaban de firmar la escritura pública de compraventa de los terrenos donde la compañía desarrollará un ambicioso proyecto comercial. Después de iniciarse ya las obras de urbanización sobre los terrenos, este era el último detalle que faltaba.
En el acto celebrado en Tarragona han participado el presidente de SMHAUSA, Herman Pinedo; el presidente de la Asociación de propietarios del PP10, Ángel del Pozo; y por parte de Ten Brinke Group, Jörg Tiggemann, director general en España; Enrique Segura, director de Inversiones; y Joaquín Alonso, delegado en Cataluña.
El proyecto comercial, que empezará las obras una vez finalicen los trabajos de urbanización que se están realizando, se encuentra actualmente en la fase final de diseño. En este, la empresa ha contado con la colaboración de los diferentes estamentos de la ciudad y de todos los ciudadanos, que «nos han hecho llegar propuestas e ideas muy interesantes», explica la compañía.
«Este proyecto, supone el inicio de una etapa de inversiones en Cataluña para Ten Brinke Group, asegura un gran impulso económico en la zona y generará empleo de calidad para los tarraconenses» indican desde Ten Brinke Group. El proyecto tiene un diseño vanguardista, dotado de avanzados sistemas de ahorro energético, y sostenibilidad, y ofrecerá una oferta comercial con operadores de primer nivel que complementará al existente a la ciudad.
Finalmente, el grupo ha querido mostrar «el más sincero agradecimiento al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Tarragona, a Smhausa, a la Asociación de Propietarios del PP10 y a toda la ciudadanía, por su inestimable ayuda y colaboración para que este proyecto poco a poco vaya siendo una realidad»
El proyecto que la compañía quiere implantar en Tarragona es similar al que en noviembre puso en marcha en La Puerta de Algete, en Madrid, señalaron desde la firma holandesa en el momento de presentación del proyecto.
Se trata de un espacio comercial multimarca, que cuenta con dos supermercados de alimentación, una zona de restauración incluyendo un restaurante fastfood con servicio para coches, una gasolinera y varias tiendas de distintos sectores. Entre las firmas con las que trabaja Ten Brinke en este equipamiento están –entre otras– Burger King, Aldi, Ahorramás, Orenes, Shell, Dulces Tentaciones, Petuluku o Midas.