Inicio Socimis Excem busca c...

Excem busca capital para invertir en nuevos activos tras cerrar varios préstamos ICO

La Socimi especializada en pisos compartidos ha iniciado la búsqueda de potenciales inversores para captar capital e invertir en nuevos activos.

El consejo de administración de la Socimi Excem, especializ en coliving de pisos compartidos para estudiantes, ha acordado iniciar la búsqueda de potenciales inversores para captar capital para la inversión en nuevos activos, según informa la compañía a través de un comunicado a BME.

Asimismo, se ha acordado la celebración de una reunión del consejo de administración para convocar a la junta general de accionistas si se confirmara el interés de los potenciales inversores en sumarse al proyecto.

Por otra parte, la Socimi ha cerrado cuatro préstamos con diferentes entidades bancarias por un valor conjunto superior a los 700.000 euros. Excem ha explicado que el motivo de estos acuerdos se debe «a la situación creada por el coronavirus y en previsión de un posible un aumento general de las tensiones de liquidez en la economía, así como una contracción del mercado de crédito por parte de las entidades financieras».

En este sentido, la compañía ha cerrado con Banco Sabadell un préstamo con garantía ICO, por importe de 500.000 euros a un plazo de cinco años con un año de carencia, a un tipo de interés fijo del 2,5%. De igual forma, Excem ha formalizado con Liberbank un préstamo con garantía ICO, por importe de 53.400 eurs, a un plazo de cinco años con un año de carencia, a un tipo de interés fijo del 1,60%.

Asimismo, la Socimi ha cerrado con Caja Laboral un préstamo con garantía ICO, por importe de 150.000, a un plazo de cinco años con un año de carencia, a un tipo de interés fijo del 1,65%. Por otro lado, Excem ha acordado con Bankinter un período de carencia de seis meses para las «nueve financiaciones hipotecarias que se mantienen vivas actualmente» y una ampliación del plazo de la cuenta de crédito a dos años, aportando la garantía ICO, en las mismas condiciones existentes.

La Socimi, liderada por David Hatchwell, cuenta con casi 300 habitaciones. El presidente de Excem, hijo de Mauricio Hatchwell Toledano, fundador del grupo, dirigió entre 1992 y 2000 las operaciones de la compañía en China en los sectores del cemento y las telecomunicaciones.

B-Exclusives

La rentabilidad de la vivienda en Madrid y Barcelona dispara el interés inversor

La compra de vivienda como inversión en Madrid y Barcelona ofrece retornos diferentes según el distrito, algo que no ha pasado desapercibido para grandes fondos y compañías.

La rentabilidad de la vivienda alcanza el 7% en plena pandemia

La inversión en vivienda gana puntos frente a otros activos como la Bolsa o la renta variable, con retornos de entre el 7% y el 8% en varias provincias españolas.

Así son los 102 suelos residenciales que vende la Comunidad de Madrid

El gobierno regional sacará a la venta 240 parcelas de titularidad pública, de las cuales 102 son de uso residencial. Entre ellas, la joya de la corona es un suelo con más de 32.000 m2 en pleno barrio de Salamanca.

Así está afectando el Covid a la vivienda: mapa de la caída distrito a distrito

La crisis del coronavirus provoca caídas de hasta un 70% en los precios de venta de las viviendas en municipios de Castilla La-Mancha, Comunidad Valenciana y Andalucía.

Latest news

Montebalito registra pérdidas de 3,9 millones en el primer semestre

La compañía cotizada ha cerrado el primer semestre del año con unas pérdidas de casi 3,9 millones de euros, pese a que ha incrementado sus ingresos un 37% hasta los 8 millones de euros.

El euríbor vuelve a caer a mínimos: se sitúa en el -0,41% en septiembre

Los expertos apuntan a que este descenso del índice con el que se calcula el tipo de interés de las hipotecas variables en España se debe al exceso de liquidez inyectada por el BCE para hacer frente a la crisis.

Los propietarios de centros comerciales alcanzan acuerdos con el 77% de los arrendatarios

Los propietarios han llevado a cabo distintas negociaciones tanto con grandes operadores como con pequeñas y medianas empresas ofreciendo condiciones favorables para ambas partes.

Zurich cierra la compra de la antigua sede del Popular a Grupo Rosales

La aseguradora negoció en junio la adquisición de la antigua sede social del extinto Banco Popular, por cerca de 120 millones de euros, según fuentes de mercado.