https://www.xxzza1.com
InicioNacionalExcem busca c...

Excem busca capital para invertir en nuevos activos tras cerrar varios préstamos ICO

La Socimi especializada en pisos compartidos ha iniciado la búsqueda de potenciales inversores para captar capital e invertir en nuevos activos.

pisos estudiantes fuente shutterstock

El consejo de administración de la Socimi Excem, especializ en coliving de pisos compartidos para estudiantes, ha acordado iniciar la búsqueda de potenciales inversores para captar capital para la inversión en nuevos activos, según informa la compañía a través de un comunicado a BME.

Asimismo, se ha acordado la celebración de una reunión del consejo de administración para convocar a la junta general de accionistas si se confirmara el interés de los potenciales inversores en sumarse al proyecto.

Por otra parte, la Socimi ha cerrado cuatro préstamos con diferentes entidades bancarias por un valor conjunto superior a los 700.000 euros. Excem ha explicado que el motivo de estos acuerdos se debe «a la situación creada por el coronavirus y en previsión de un posible un aumento general de las tensiones de liquidez en la economía, así como una contracción del mercado de crédito por parte de las entidades financieras».

En este sentido, la compañía ha cerrado con Banco Sabadell un préstamo con garantía ICO, por importe de 500.000 euros a un plazo de cinco años con un año de carencia, a un tipo de interés fijo del 2,5%. De igual forma, Excem ha formalizado con Liberbank un préstamo con garantía ICO, por importe de 53.400 eurs, a un plazo de cinco años con un año de carencia, a un tipo de interés fijo del 1,60%.

Asimismo, la Socimi ha cerrado con Caja Laboral un préstamo con garantía ICO, por importe de 150.000, a un plazo de cinco años con un año de carencia, a un tipo de interés fijo del 1,65%. Por otro lado, Excem ha acordado con Bankinter un período de carencia de seis meses para las «nueve financiaciones hipotecarias que se mantienen vivas actualmente» y una ampliación del plazo de la cuenta de crédito a dos años, aportando la garantía ICO, en las mismas condiciones existentes.

La Socimi, liderada por David Hatchwell, cuenta con casi 300 habitaciones. El presidente de Excem, hijo de Mauricio Hatchwell Toledano, fundador del grupo, dirigió entre 1992 y 2000 las operaciones de la compañía en China en los sectores del cemento y las telecomunicaciones.

B-Exclusivas

Últimas Noticias