https://www.xxzza1.com
InicioNPL & REOSantander, Sa...

Santander, Sabadell y CaixaBank ponen a la venta préstamos por valor de 4.400 millones de euros

Las tres entidades financieras reactivan el mercado de venta de activos tóxicos tras el parón del coronavirus.

shutterstock 133644740

Las entidades financieras Santander, Sabadell y CaixaBank han retomado o negocian hacerlo operaciones de ventas de carteras de créditos dudosos o impagados por un valor conjunto de 4.400 millones de euros. El objetivo de dichas operaciones es limpiar al máximo sus balances antes de que llegue la nueva ola de impagos provocada por el Covid, según los datos de Debtwire.

Por volumen, destaca la cartera de 2.100 millones de hipotecas refinanciadas o ‘sub-performing’ que el Banco Santander sacó al mercado, a través de la Operación Prometeo, antes del estallido de la crisis del Covid-19. Tras tener un acuerdo prácticamente cerrado con la firma M&G, la entidad presidida por Ana Botín ha retomado de nuevo las negociaciones para decidir si reanuda la venta en septiembre.

Por su parte, Sabadell tiene actualmente dos carteras en el mercado. Por un lado, ha contratado a la firma de servicios profesionales EY para la búsqueda de comprador entre los grandes fondos internacionales de una cartera de créditos hipotecarios morosos por valor de entre 900 y 1.000 millones de euros. El portfolio está compuesto por impagos previos al Covid y se suma a la otra cartera, denominada Explorer, que la entidad presidida por Josep Oliu, sacó al mercado hace un mes para vender créditos morosos de pymes por valor de 300 millones de euros.

También CaixaBank busca comprador para una cartera de préstamos NPL con unos 1.000 millones de euros. Denominado Proyecto Taco, la entidad está trabajando para volver a poner en marcha la venta, señala Expansión.

No son las únicas operaciones de ventas de préstamos REO y NPL en el mercado español. Debtwire calcula que el volumen de transacciones que están en el mercado o que saldrán próximamente al mercado por parte de bancos españoles ronda los 6.000 millones de euros.

B-Exclusivas

Últimas Noticias